ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LAS TIC


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TICS)

Las Tecnologías de la información y comunicación nos ofrecen la posibilidad de replantearnos las actividades tradicionales de enseñanza, para ampliarlas y complementarlas con nuevas actividades y recursos del aprendizaje, gracias al avance de la tecnología tenemos a nuestro alcance gran cantidad de material y recursos digitales disponibles en la red sobre cualquier área de la educación a nuestra disposición, en los principales portales educativos para esta tarea tan importante que es la de enseñar. De esta forma las Tecnologías de la información y la comunicación, están cambiando nuestra visión del mundo actual y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción personal, de forma progresiva, se han ido incorporando poco a poco en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza.

Hoy en día, el mundo y la sociedad experimenta cambios por la globalización y el avance de la tecnología y las redes sociales que innovan a diario haciéndose necesario el conocimiento y aprendizaje del inglés como segunda lengua para estar a la vanguardia y obtener un mejor desempeño en el mundo actual, transformado la forma de educar y de aprender, esto ha llevado a desarrollar y planificar modelos de enseñanza más flexibles y accesibles, utilizando recursos y herramientas que permitan al estudiante explorar y adquirir nuevos conocimiento de forma efectiva en el aprendizaje.

La tecnología ofrece inmensas posibilidades para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, así como el acceso a la educación, teniendo en cuenta que hasta hace poco para el aprendizaje del inglés se utilizaba diferentes soportes audiovisuales, tales como la televisión, la radio o material impreso haciendo rudimentario y básico la enseñanza del idioma. Hoy en día, con la inclusión de las nuevas tecnologías, se tiene a disposición gran cantidad de recursos ilimitados en la red que permite una mejor calidad en el proceso educativo. El manejo de estos nuevos sistemas proporcionará una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse plenamente como ciudadanos de un mundo moderno y multicultural en el que la lengua inglesa juega un papel importante.

En este sentido, tanto profesores, alumnos y padres de familia debemos asumir el reto que la sociedad actual nos plantea en cuanto al uso de la tecnología como herramienta útil para enseñar y aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com