ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del As TICs


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

EDUCANDO CON LAS TIC

Las TIC se presentan como herramientas que el alumno debe conocer, para así aplicarlas más adelante en su vida diaria y profesional, por lo tanto se hace importante aprender a utilizarlas. Con estas herramientas se enseña de una forma más didáctica e interactiva, por lo cual el conocimiento se crea, fluye y se obtiene de una mejor manera.

El uso de las TIC es la llave maestra de la educación para abrirles las puertas del conocimiento a las nuevas generaciones. Estas tecnología permiten al docente dar a conocer al alumno nuevas dimensiones de los objetos de enseñanza, dejando a un lado la tradicional clase basada en el solo uso del tablero y el texto escrito en un libro. Es importante que el docente tenga una idea clara del potencial de cada uno de los recursos tecnológicos con los que cuenta para el desarrollo de su clase.

Las instituciones educativas tienen el compromiso de impulsar y posibilitar los cambios que exige el uso de estas tecnologías, para así facilitar y desarrollar al máximo los conocimientos enseñado por parte del docente.

Hoy en día en nuestro país son muchos los docentes que eligen y hacen uso de los computadores para enseñar o dar a conocer los conocimientos de la asignatura que le corresponde, esto se puede realizar gracias también a la ayuda dispuesta por el gobierno, el cual se ha encargado de dotar a las instituciones de recursos o herramientas tecnológicas necesarias para el buen desarrollo integral y educativo de los estudiantes con los que cuentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com