ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto De Las Empresas Mexicanas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Título: ACH El reto de las empresas mexicanas

Introducción:

La Administración del Capital Humano es uno de los principales factores que conllevan al éxito o fracaso de una empresa, la competitividad de una empresa se ve determinada por la capacidad de Administración del capital humano que posean ya que mientras mejor sea esta mayores niveles de productividad y por tanto de competitividad tendrá dicha empresa. Existen además una serie de factores externos que dificultan el reclutamiento, selección y capacitación de la fuerza laboral y a los cuales las empresas tienen que hacer frente haciendo uso de los recursos a su alcance para poder mantenerse en el mercado.

Desarrollo:

La mayoría de las compañías utilizan los métodos tradicionales de reclutamiento como punto de partida cuando requieren a nuevos empleados. La publicidad es el método más convencional, las promociones internas son otro recurso que cualquier compañía tiene cuando viene a llenar posiciones disponibles. Usar un Software De Reclutamiento y reclutamiento vía email son métodos que se han vuelto populares en fechas recientes. Estos métodos son los más comunes utilizados por empresas mexicanas aunque existen un sin número de formas en las que las corporaciones pueden llenar las vacantes disponibles y dependerán de la creatividad y buen manejo de los recursos que logre el departamento que administra el capital humano.

Según Richard Whiteley, especialista en la calidad dirigida al cliente, la satisfacción del cliente es el reflejo de qué tan contentos están los empleados con la organización para la que trabajan. “Cuando CITIBANK hizo un benchmark entre organizaciones que prestaban servicio de primer nivel, se percataron de que la satisfacción de los clientes era un espejo de lo contentos que estaban los empleados con su empresa. No se puede crear una buena interacción con los clientes, sin que los empleados sean claros y cuenten con las aptitudes óptimas para tal interacción” explico Whiteley. De tal manera es indispensable lograr una armonía entre lo que los clientes quieren y lo que los trabajadores dan y de qué manera, solo así se podrán conseguir los objetivos de calidad y productividad que las corporaciones requieren.

En el terreno de RH, se podría estar en dos frentes, el del departamento "meramente operativo" donde la comunicación entre colaborador-recursos humanos "prácticamente no existe, se reduce a contrataciones y punto".

El otro ‘lado de la moneda es trabajar donde exista un área que apuesta por el desarrollo organizacional y se convierte en un "capital" para la compañía, describe la directora de la licenciatura de Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com