ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGÍA RENOVABLE


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Antes de que debamos volver a dibujar los mapas del mundo

Huertas Pardo Laura Valentina

Universidad Minuto de Dios

Es el peor de los tiempos pero también el mejor porque aún tenemos una oportunidad

Sylvia Earle.

Para nadie es un secreto los terribles acontecimientos  ambientales que están empeorando actualmente y está claro que el hombre se ve reflejado como principal autor de impacto al medio ambiente, en estos tiempos con el desarrollo en ámbitos tecnológicos, constructivos e industriales que están contribuyendo cada vez más al deterioro del planeta y la explotación de los recursos limitados de este. No obstante es por ello que el presente ensayo, busca abordar los diferentes tipos y métodos de generación de energías renovables, mostrando que son más eficaces, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Ahora bien es importante tener en cuenta que  desde la revolución industrial la temperatura de la tierra ha incrementado de manera acelerada por  el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, petróleo, gas, excesivos usos de fertilizantes, carbón y la remoción de bosques y nacederos de agua. Estas emisiones impactan el balance climático global causando efectos adversos sobre las condiciones para la supervivencia de la vida en el planeta.

Se tiene claro que los expertos en el tema han pasado años estudiando este fenómeno e intentando predecir los cambios que se provocarán en todo el planeta a futuro y si todavía hay tiempo para frenar tales efectos devastadores que amenazan con acortar la vida natural de la Tierra, y como punto a favor aún hay tiempo y la oportunidad de darle un rumbo diferente a la historia medio ambiental del mundo por medio de las diferentes energías limpias; Para empezar las energías renovables son todas aquellas que provienen de una fuente natural, son recursos limpios y casi inagotables. Existen diferentes tipos de energías renovables las cuales son: Biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica de alta entalpía, geotérmica de baja entalpía, marina, minieólica, hidráulica, solar fotovoltaico, solar, térmico solar, termoeléctrico entre otras.   

  Actualmente en Colombia las energías renovables no tienen tanta fuerza como en otros países, pero poco a poco se ha evidenciado que han sido utilizadas con más fuerza las siguientes: Aprovechando la velocidad de los vientos a través de tecnologías en aerogeneradores, se produce Energía eólica, la Energía Geotérmica aprovecha las altas temperaturas de yacimientos bajo la superficie terrestre para la generación de energía a través del calor. A partir de tecnologías undimotriz u olamotriz se aprovechan la fuerza de las mareas o de las olas para producir Energía del Mar, con tecnologías de combustión o de biodegradación de los restos de la materia orgánica de origen vegetal o animal, se produce la Energía de la Biomasa. Así lo explica PhD Adalberto Ospino, adscrito al Departamento de Energía de la Universidad de la Costa. ("Así funcionan las energías renovables en Colombia", 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com