ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACERCA DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

ANTURA Y LAS LETRAS

Este es un proyecto educativo apoyado por varias organizaciones, pero principalmente Video Games Without Borders (video juegos sin fronteras), Es una organización sin fines de lucro y una comunidad global de personas que creen en los juegos digitales para cambiar el mundo para mejor (Borders, s.f.).

La fundación ha facilitado Antura y las Letras a refugiados sirios para que los niños puedan seguir aprendiendo a leer y escribir. Como explica Francesco Cavallari, presidente de Video Games Without Borders, "Buscamos mejorar el mundo poniendo de nuestra parte para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Creemos que podemos mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en educación y salud. También podemos ayudar financiar proyectos sociales recaudando dinero a través de eventos en el juego o ventas de juegos. Estamos comenzando con la educación, con un proyecto de juego que enseña a leer a los niños sirios que no pueden ir a la escuela".

Lo bueno de este juego, según explica el presidente de la fundación, es que no necesitas internet para jugar y aprender, además de no ocupar mucho espacio y descargar sin WIFI. En otras palabras, se han creado aplicaciones que todos pueden usar. Francesco espera lanzar el juego Antura y el abecedario en diferentes idiomas, para que todos los niños que puedan tener alguna dificultad puedan seguir aprendiendo (PANIAGUA, 2018).

En este caso este es un recurso que, aunque no es a base de internet, se hizo con ayuda de este para que los niños y jóvenes sirios que no tienen estos recursos y estas mismas oportunidades de asistir a una escuela a aprender. Hay muchos niños sin escolarizar debido a los 7 años de guerra en la cual se enfrentan, esta es una oportunidad para llevar a cabo esta ayuda de una manera que esta organización sabe que va a contribuir de una manera positiva. Siempre en pro del estudio, no debemos desaprovechar esta gran cantidad de conocimiento, creatividad, logros y capital humano.

Estamos frente a EduApp4Syria esta es una iniciativa impulsada por NORAD, el gobierno noruego y varios socios internacionales como un importante punto de partida para nuestra nueva asociación que es sin ánimo de lucro. Esta oportunidad brindará a los niños sirios en apuros la mirada hacia una educación y las herramientas tecnológicas para ayudarlos a navegar una situación devastadora. Vemos a la Sociedad como una unión de tres entidades dedicadas a mejorar y mejorar las vidas de las generaciones futuras brindándoles una educación adecuada que les permita seguir carreras productivas y avanzar en sus futuros para superarse cada día y también poder ayudar a sus familias. Cada lado aportó algo único, formando un fuerte vínculo dedicado a luchar contra el analfabetismo de Siria y la crisis humanitaria que se encuentran viviendo.

Este juego educativo ha sido nominado como finalista en los premios games for change award 2018 en dos categorías como son: mejor juego de aprendizaje e impacto mas significativo. Esto quiere decir que este apoyo ha dado frutos de una manera positiva y esta generando cambios en las vidas de muchas, este proyecto es un ejemplo a seguir a la hora de utilizar la tecnología exponencial para la realización de transformaciones sociales ya que, se está utilizando la tecnología artificial en pro de el estudio de miles de niños que se encuentran en medio de una guerra devastadora y de los cuales no tienen la culpa pero aun asi son los principales afectados al no poder disfrutar su niñez como es debido y no aprovechar el momento de estar en un aula escolar y disfrutar con sus amigos como deben hacer todos los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com