ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la tecnología juega un papel vital e importante en la comunicación de las personas. Es por ello que el uso correcto y adecuado de las TIC proporcionará a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para innovar en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Como educadores debemos implementar estrategias de enseñanza que integren la tecnología como recurso importante para el desarrollo de una clase amena y motivadora, y de esta manera lograr en el estudiante un aprendizaje significativo.

La alfabetización informacional, pretende que el uso de la tecnología e información que el estudiante consulta y comparte, sea de gran utilidad y contribuya a su desarrollo y habilidad cognitiva.

En el siguiente ensayo, se describe grosso modo, la importancia y vinculación que deben tener las TIC en nuestros salones de clases y el impacto que se pretende en el su formación académica y social.

La implementación de las TIC dentro del aula, constituyen hoy en día, una herramienta importante en el desarrollo de las competencias que se pretenden alcanzar en los estudiantes. Se han convertido en un recurso que pretende innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje por su uso pedagógico.

Las TIC son parte fundamental, hoy en día, en todos los ámbitos de la sociedad, pues su uso es de dominio en todos los ámbitos, pues buscan un desolló e intercambio proactivo que beneficie a la persona y le permita desarrollar sus capacidades no solo intelectuales, pues al hacer uso de ellas, todas las áreas de aprendizaje se activan.

Las TIC buscan innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para dejar de lado el enfoque de la pedagogía tradicional, de la escuela antigua. Con esto, el sector educativo busca integrar las herramientas tecnológicas que busquen desarrollas las habilidades y capacidades de los estudiantes.

Las redes sociales y páginas virtuales en general, se han convertido en elementos imprescindibles para la comunicación y búsqueda de información diaria. Lo cual es una excelente ayuda para crear espacios interactivos para contribuir con el aprendizaje significativo en nuestros niños y jóvenes. El docente debe convertirse en un facilitador del proceso de aprendizaje, instruir y guiar acerca de su uso moderado y correcto. Se han convertido también, en fuentes de trabajo, pues desde cualquier parte del mundo y en la comodidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com