ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SISTEMAS DE INFORMACION II


Enviado por   •  6 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Rafael Alfredo Quintana Herrada 07230487 ITSL SISTEMAS DE INFORMACION II  

ENSAYO SISTEMAS DE INFORMACION II  

Desarrollo de sistemas de informacion  

Mediante la este ensayo daremos informacion breve acerca de del desarrollo de los sistemas de informacion, el cual dice que los métodos más utilizados para la implementación y planeación de los sistemas que existen en la actualidad son el método de organización de IBM de empresas grandes ya que estos utilizan el método de nolan.

El ciclo de vida de los sistemas de informacion es cuando los analistas realizan una serie de actividades para desarrollar un sistema de informacion.          

Inicio de investigación preliminar

Un sistema de informacion puede surgir a través de  una persona o de algún departamento (administrador, empleado o especialista en sistemas) dependiendo prácticamente de las necesidades de la misma. Cuando se hace la petición del sistema se inicia con la investigación preliminar la cual consta de 3 etapas:

 Aclaración de la solicitud

 Estudio de Factibilidad

 Aprobación de la solicitud  

Investigación Preliminar

Requerimientos

Diseño

Desarrollo

Prueba de Sistema

Implementació n

Muerte de Sistema

Rafael Alfredo Quintana Herrada 07230487 ITSL SISTEMAS DE INFORMACION II  

Pero a su vez muchas de estas peticiones que hacen estas personas no están bien estructuradas, por lo que es necesario estudiar la petición de manera detallada para entender lo que el solicitante desea, por tal motivo es  necesario hacer una petición clara y concisa para entender las necesidades y componentes que tendrá el sistema.  

Es necesario también realizar un estudio de factibilidad el cual consiste en que el sistema sea económicamente razonable, este estudio se divide en tres importantes etapas:  

 Factibilidad técnica  Factibilidad económica  Factibilidad operacional  

Una investigación preliminar es de suma importancia ya que en esta se logran los objetivos del proyecto en la cual se realizan reuniones para verificar o aclarar dudas acerca del sistema.  

ANÁLISIS Y DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS  

Es la parte fundamental del análisis de los sistemas, cuando los analistas estudian los requerimientos su objetivo es identificar los componentes y características que debe tener ese sistema  

DISEÑO DEL SISTEMA

En esta etapa de realizan los detalles que llevara el sistema de acuerdo a las peticiones anteriormente mencionadas. También en esta etapa se realiza el diseño lógico.    

Rafael Alfredo Quintana Herrada 07230487 ITSL SISTEMAS DE INFORMACION II  

Desarrollo del software  

Por lo general las empresas grandes cuentan con su propio equipo de programadores, mientras que las pequeñas y medianas empresas tienen que adquirir de manera externa el sistema que estos soliciten. Es necesario mencionar que los programadores tienen la obligación de documentar el sistema para explicar el funcionamiento de su programa. Esta etapa es de suma importancia ya que es el fruto de los puntos anteriormente mencionados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com