ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN

ENSAYO INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA

POR

ELIANA POLO MALDONADO

Introducción

El tema a tratar en este ensayo es La Convergencia Tecnológica. Asunto que a ocasionado varios sin sabores en el ser humano, puesto que a largo de la vida se han tropezado con diferentes acontecimientos en este ámbito ya sean buenos o malos. Por eso vamos a dar a conocer el funcionamiento de la tecnología y de la convergencia tecnológica, por qué avanzan cada día, el por qué evolucionan tan magníficamente y cómo interconecta el mundo sin importar las distancias.

La Tecnología es un tema bastante amplio, complejo, interesante, y muy provechoso si lo usamos con prudencia y discreción. Junto a su evolución se han venido dando a conocer nuevas tendencias de diferentes sistemas en múltiples campos, donde se nota la evolución, dicha evolución la observamos en la ejecución de diferentes labores que facilitan las actividades humanas.

Lo anterior lo podemos notar en las siguientes concentraciones de la ciencia:

La Nanotecnología

La Biotecnología

La Infotecnología

La Cognotenología

Ensayo

Para empezar quiero dejar en claro lo que es la tecnología, ésta es el conjunto de conocimientos ordenados que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las persona, entonces podemos decir que la tecnología es un grupo de estudios científicos que se basan específicamente en inventar, crear e innovar nuevos beneficios que sirvan para todo tipo de actividad.

Lo considero un tema bastante amplio, ya que durante siglos ha venido evolucionado de una forma muy exitosa. En el siglo XIX, empezaron a salir inventos tecnológicos que fueron marcando la historia, por ejemplo en la industria del transporte, el motor a vapor fue un gran invento siendo instalado en barcos y en ferrocarriles, otros de los inventos fueron el telégrafo, las lámparas incandescentes los cuales fueron tomando protagonismo durante éste siglo.

En siglo XX, la tecnología tuvo un avance mucho más rápido e influyente, ya que sus creaciones contribuyeron a varios factores importantes como lo son la educación, el transporte, y la comunicación, la implementación que tuvo la tecnología en la ganancia y el manejo de la energía fueron muy grandes.

Esta época en la que estamos viviendo, pleno siglo XXI, ha avanzado mucho más rápido que las épocas pasadas, un ejemplo claro son los computadores. Anteriormente no todas las personas accedían a tener estos equipos, porque eran muy costosos y pocos sabían darle utilidad. Por otra parte las computadoras más usadas y comunes, eran aquellas que tenían una especie de caja en la parte de atrás, pero hoy en día vemos nuevos diseños, más cómodos, con nuevas funciones y mayor asequibilidad.

Toda esta ola de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com