ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

SEGURIDAD Y PROTECCION INFORMATICA.

“la información es poder! la informática y la Internet facilita la herramienta adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”.

Esta frase célebre del gran genio y empresario de la Microsoft, Bill Gates, resume de manera exacta y general la relevancia que tienen en la actualidad la informática y la internet en nuestras vidas. Pero, cual es el propósito adecuado? Es en este interrogante donde centraremos nuestra atención, ya que independientemente de todos y tantos beneficios que nos ofrece esta tecnología, son también muchos los riesgos a los que nos vemos enfrentados día a día, precisamente por el uso inadecuado, egoísta y en términos generales, delictivo, de esta importante herramienta, a lo que le hemos llamado fraude informático.

Un sistema informático ofrece servicios a usuarios humanos en el seno de una sociedad u organización, con el fin de mejorar y facilitar nuestro sistema de vida.

Dentro de estos servicios podemos mencionar algunos tales como Gestión de información, tomando como ejemplo las transacciones financieras, archivos personales, etc.), Control de otras actividades, como procesos industriales, control de tráfico, y Servicios empotrados en un aparato, tales como automóviles, robots y otros. En muchos casos es cuestión de vida o muerte garantizar que el sistema informático funcione correctamente. Es por esto, que es estrictamente necesario implementar un sistema de seguridad y protección, que garantice la fiabilidad en el uso de cualquier sistema de información.

Es muy grande el reto que enfrenta la seguridad y la protección informática en este mundo tan globalizado y automatizado, es una constante lucha frente a nuevas técnicas de sabotaje y otras formas de fraude informático, que incluyen la utilización de otros sistemas de computadoras muy avanzados, que nos obligan a tomar todas las medidas de seguridad necesarias, pero sobre todo, a mantenernos “actualizados”. Como dije anteriormente, en muchos casos, es cuestión de vida o muerte garantizar que el sistema informático funcione correctamente.

Es una eterna lucha entre el bien y el mal…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com