ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ceo, Cio Y Encargado De Seguridad Informática


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El constante cambio de la tecnología, de los mercados y de las exigencias que conlleva adquirir un adecuado nivel de productividad y competitividad empresarial ha hecho que las organizaciones deban contar con el personal idóneo en cada una de las áreas que lo requieran, especialmente en el área de informática, donde el manejo de las TICS (tecnologías de la información y las comunicaciones) es de suma importancia y de gran relación con el perfecto desempeño de la institución.

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA EN UNA EMPRESA

CEO (Chief executive officer): Es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución, se enfoca en los negocios de la empresa. Tiene como función la de administrarla, incluyendo la de supervisar las funciones informáticas de la organización. Tiene la responsabilidad más alta en la empresa por ser quien manda más, supervisa los sistemas de información que se maneja en la empresa ya que, se pueden presentar grandes fallas por mal manejo del mismo, toma las decisiones, es comunicador ante cualquier medio y asesora y motiva a los empleados.

Funciones de un CEO:

• Planear: determina las metas de la empresa y los medios para llegar a cumplir con estas.

• Organizar: Proporciona las instalaciones y actividades de grupo, así mismo como el personal necesario para realizar las tareas.

• Dirigir: Es el lider y el guía, coordina las actividades de la empresa.

• Controla: Compara lo planeado con la situación actual para poder determinar acciones preventivas o correctivas.

• Talento Humano: Selecciona y entrena al personal requerido para lograr las actividades.

Generalmente es el Presidente o el gerente general de una empresa, responde unicamente ante la junta directiva.

CIO (Chief information officer): es el encargado de establecer inicialmente las políticas y objetivos a corto plazo acerca del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, quien desarrolla y planifica los recursos tecnológicos, maneja la tecnología y las bases técnicas.

Como responsabilidad un CIO tiene la de velar y supervisar la seguridad de los sistemas, velar por la sencilla integridad de los mismos y garantizar su eficiencia y eficacia. Además, vela por que la plataforma informática cumpla con los requerimientos de los usuarios que hacen uso de ella.

Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com