ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TERCERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SELECCIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

TERCERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SELECCIÓN, UNA OPCIÓN EFICAZ PARA LAS COMPAÑIAS

La selección de personal es uno de los procesos más importantes para las compañías, pues si bien es cierto que para competir es necesario contar con tecnología adecuada y procesos operativos de excelencia, también lo es que el capital humano es quien realmente valoriza esos recursos. El fin de las compañías es lograr metas y cumplir objetivos y ello depende en gran medida de la experiencia, disposición y coordinación de sus colaboradores.

Para contar con equipos de trabajo dispuestos a competir y a satisfacer las necesidades de la compañía, es necesario que las personas que los componen posean competencias de plena adaptabilidad laboral, además encontrarse altamente motivadas y a gusto con su labor. De igual manera sus líderes deben ostentar altos niveles de equilibrio en cada una de las áreas que integran su vida, es decir, profesional, laboral, personal, emocional, social, entre otros.

Actualmente las empresas fijan sus intereses, desde el punto de vista del recurso humano, en lograr atraer y sostener como sus empleados, a personas capaces de innovar y adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias; por tal razón, con el fin de identificar colaboradores que además de poseer conocimientos específicos, cuenten con habilidades, actitudes e intereses compatibles con las responsabilidades de su puesto, es necesario pensar en una gestión estratégica como la Selección por Competencias. Este tipo de selección permitirá definir las destrezas necesarias para toda la estructura de la organización, las cuales deberán estar alineadas con los objetivos y estrategia de la misma y de cada puesto de trabajo. Los procesos de selección bajo este enfoque exigen una evaluación más profunda del candidato que permita identificar los diferentes factores a nivel laboral y personal que influyan en la adaptación y buen desempeño del mismo, cumpliendo a su vez con las expectativas de la compañía.

En respuesta a esa necesidad y en vista de que muchas compañías carecen del objetivo específico de la selección de personal dentro de su marco empresarial, así como no poder hacer una inversión en tiempo para realizar este tipo de procesos especializados, surge la tercerización de los procesos de Gestión Humana, entre los cuales se cuenta el proceso de Selección.

La tercerización de servicios se define como un modelo estratégico de la gestión en donde algunos procesos de la empresa se transfieren a otra compañía, permitiendo que un tercero provea a la gerencia la ejecución cotidiana de uno o más procesos del negocio de una forma más rentable y efectiva. Existen varios beneficios que se pueden resaltar al decidir tercerizar los procesos de selección de una compañía, entre los cuales se destacan:

Contar con servicios multidisciplinarios: La compañía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com