ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIDEO N°1, 2 y 3 Neumática y sus aplicaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

         

FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

TEMA:

[pic 3]

 

Ensayos de videos [pic 4]

 

 

          ENSAYO VIDEO N°1, 2 y 3

 

 

  

AUTORA:

Jhajaira Andrade

 

 

DOCENTE:

 

Ing. Pedro Muzo  

  

 

 

 

                                    RIOBAMBA / ECUADOR

                                   2020

Video 1

Neumática y sus aplicaciones

Introducción

La neumática es el primer paso para entrar a la automatización, hoy en día con la tecnología la neumática es una de las aportaciones mas grandes que dan a los procesos en la industria.

Cuerpo

Neumática es la tecnología que emplea un gas para hacer funcionar mecanismos en áreas automatizadas. Este gas puede ser el nitrógeno.

En la industria se va a encontrar componentes neumáticos entrelazados entre si que son los circuitos neumáticos. La función principal de estos circuitos es la distribución del aire comprimido por medio de los cilindros neumáticos. Su aplicación principal es en la industria robótica.

Conclusión

En pocas palabras la neumática es la tecnología que ocupa el aire comprimido como forma de energía para mover, elevar y trasladar cosas de sistemas automatizados.

Video 2

Neumática y la Hidráulica

Introducción

La neumática trata sobre el estudio del movimiento del aire ya que ha sido siempre un recurso más utilizado.

La hidráulica es parte de la mecánica que estudia el equilibrio y movimiento de los fluidos.

Cuerpo

La neumática se utiliza para realizar trabajos mecánicos, en este grupo se encuentra los activadores mecánicos. Las ventajas de estos sistemas es que es de bajo costo, fácil implementación, no presenta riesgo de explosión, trasmite a grandes distancias y es de fácil movimiento. Las principales desventajas es que no tiene velocidad constante, fugas de aire y coste de energía alta.

La hidráulica como principal fuente de energía utiliza los fluidos para generar movimiento en este grupo se encuentra maquinas agrícolas, etc. Su ventaja es de gran potencia, mayor presión, buen control y regulación, buena disipación de calor, las desventajas que nos presentan es que por ser aceite tiene riesgos de explosión.

Los principios básicos se basan en la neumática que tenemos como componentes básicos un compresor, un accionamiento de válvulas. En la hidráulica tenemos como componentes básicos un cilindro hidráulico, un motor y una bomba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com