ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el laberinto de la soledad cap 1,2,3


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 8

Resumen capitulo I:

El Pachugo y otros extermos

Los adolecentes se nos revela nuestra existencia como unica, particular y inexplicable,

casi siempre durantes esta etapa se revela este concepto.

Es cieto que nacemos solos pero los niños y adultos la pueden trasender el adolecente se asombra de su ser y la riquesa de su alrededor.

A los pueblos les pasa su momento de trence del crecimiento pero estos con la pregunta de ¿que somos y como nos realizaremos?, muchas veces es desmentida pero a veces a eso se le llama “el geneio del pueblo” que solo es una manifestacion de un complejo de superioridad,

El pueblo mexicano se caracteriza por el sentimiento de inferioridad, pero este es mucho mas de lo que ellos creen podemos ser grandes y con la pregunta de ¿No seria mejor crear y desarrollarnos como pueblo?, que es la gran pregunta que cada uno se debe de hacer para mejorar a nuestro pueblo, Aunque ese sentimiento hace que el analizis y escazes de creaciones.

Pero asi como el adolecente no puede olvidarse de quien es nosotros no podemos olvidar la curiosidad de interrogarnos y contemplarnos de como somos.

En nustro pais no solo conviven razas si no varios niveles historicos como las tribus antiguas que fueros desplazadas por las conquistas en el territorio.

Toda clase de mexicano puede posser conciencia que no constituye ninguna clase, y esto se puede notar en la fronter donde los mexicanos no nacidos en mexico se sinten que no constituyen en nada.

Octavio Paz al emepzar a residir en Estados Unidos especificamente en la ciudad de los Angeles donde hay un millo de personas mexicanas siente que no existe la atmosfera Mexicana, algo semejante pasa cuando te encuntras a uno por la calle tantos años viviendo ahi usando la misma ropa y hablando el mismo idioma y sintan verguenza de su origen, nadie los confundira con autenticos Americanos, algo que lo inquieta es y hace distinguirlos es su aire infurtivo e inquieto y la mirada ajena capaz de desnudar.

A estos se les denomina “Pachucos”, como es sabido e los “Pachucos” son grupos de jovenes generalmente de estados del sur de Mexico, pero los pachucos no reinvidican su raza ni nacionalidad de sus antepasados, pero “El Pachuco” no quiere volver a mexico ya que no se sinte intregrado a la sociedad Mexicano y piensa en ser superior, son incapaces de asimilar la civilizacion que los rechaza, pero su respuesta hacia ello es la hostilidad que afirma su personalidad.

Otros casos de estas razas son “los negros” que ellos se esfuerzan por pasar la linea e integrarse a la sociedad cosa que los pachucos no hacen y tienen una respuesta grotesca hacia la sociedad Norteamericana.

Algo que el pachuco hace es la exageracion de la vestimenta que usa, el lleva al limite su vestimenta y la vuelve estetica, algo que rige la moda en Estados Unidos es que la ropa debe de ser comoda, algo que los pachucos no se adaptan y su vestimenta la convierten en algo impractico negando ahi su modelo a inspirar y de ahi viene su agresividad, peor este gesto no pasa de ser irrelevante y ser un berrinche, este solo es una exageracion contra la cultura que tratan de negar. Generalmente los utilizan para ser exentricos y asi causar revuelo y ser apartados de la sociedad y hacen un homenaje hacia la cultura que tratan de negar, en resumen el Pachuco solo es un payaso que trata d eimitar la vida Norteamericana intentando negar sus raices pero en su intento solo se denota como un arrogante y exentrico.

Rusumen Capitulo II:

Mascaras mexicanas

El autor en el segundo capitulo dice que ya seas viejo o adolecente el mexicano se distingue por la mascara de la sonrisa plantado su soledad que le sirve para defenderse de el silencio, la palabra, la cortesia y el despecio, tan celoso de su intimidad que con solo una mirarda puede desncadenar la colera y su furia interior, el Mexicano simpre esta lejos, del mundo y del el mismo.

El Mexicano se caracterisa por la “hombria” donde nunca se “rajan” ya que al hacerlo son considerados unos cobardes, el Mexicano puede “doblarse” o “agacharse” pero nunca “rajarse” ya que esto es un sintoma de debilidad, en mi opinion es muy malo el que mexicano sea asi ya que en los ultimos años se ha demostrado las consecuencias de estos actos, por ejemplo el mal manejo del pais desde el inicio del siglo y como las persona hacen las cosas mal por esta tonta idea de creerse machos.

Nustras relaciones con otros hombres tambien son muy teñidas por los celos ya que al abrirse con otras personas pieensan que los van a traicionar, esto es muestra de la soledad que tenemos todos, el que se confia usa la fase “Me he vendido con fulano”, decimos que cuando nos fallan es muestra de “rajarse” que alguien nos ha fallado y nuestra seguridad ha caido y no podremos confiar en nadie mas, todas estas expresiones nos revela que los Mexicanos consideramos a la vida como una lucha que nunca termina, algo que en la actualidad casi no lo consideramos, en nuestro pueblo existe algo llamado “El macho”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com