ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de estadistica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

     En el contexto administrativo vigente resulta satisfactorio apoyarse en otras disciplinas, cuyos parámetros prácticos permitan contribuir a presentar resultados viables, cálculos e información numérica sobre el desenvolvimiento de fenómenos presentes en organizaciones públicas y privadas. Sobresale la estadística, focalizada hacia el aporte de herramientas relevantes destinadas a registrar organizadamente datos porcentuales, cifras e interpretar contenidos, con el propósito de comprender eventos propios de la dinámica administrativa, utilizando métodos actualizados, sistemáticos y reconocidos a nivel universal.

     En esta dirección, son presentados argumentos validos relacionados con la importancia de la estadística en las ciencias administrativa, con el fin de aportar un enfoque reflexivo, analítico a objeto de describir aspectos claves e incorporar criterios vinculados a la utilidad de esta área. En tal sentido, logra proyectar gráficos, diagramas con resultados de actividades de gran valor cuando se pretende tomar decisiones significativas sobre estrategias gerenciales. Es decir, proporciona el soporte de estimaciones para comparar diversos fenómenos, factores entre otros elementos concordantes con el alcance de los objetivos propuestos desde la planificación acordada por la jerarquía administrativa.

     Al respecto Gutiérrez, H y De la vara, R (2008), plantean sobre el tema “la estadística descriptiva ofrece el detalle de las herramientas para definir elementos básicos en la toma de decisiones como son la media, mediana, moda, desviación estándar, diferentes diagramas de caja, tablas e histogramas, de frecuente uso en la administración” (p.44). De esta información se infiere que gracias a los medios proporcionados desde esta área, en el campo administrativo, logran proyectarse rasgos, evidencias donde pueden reflejarse perdidas e ingresos obtenidos por las empresas durante un periodo de tiempo establecido.

     Desde esta perspectiva, la aplicación de la metodología estadística permite reconocer rangos, crecimientos, descensos entre otros cálculos llevados a cabo gracias a estudios donde son manejados datos pertinentes y dejarlos como prueba del comportamiento organizacional. Igualmente, define el volumen de las ventas en meses específicos, logrando evidenciar donde se encuentran las desviaciones más profundas y la parte que integran aquellas evaluaciones de los negocios. Es decir, analiza cuantitativamente las opiniones de los consumidores, estableciendo la base confiable de las decisiones presentes y futuras.

     Al respecto, Mundarain, M (2010) establece en relación a la temática asumida “la estadística ayuda a confeccionar los planes de desarrollo, porque es necesario supervisar el control de su cumplimiento y determinar necesidades de recursos, mostrando escalas con condiciones imperativas y estudios socio-económico que abordan diferentes variables” (p.35). En base a esta información, esta disciplina logra brindar parte de la realidad existente, mediante recursos gráficos y porcentuales sobre los criterios manejados por la población en referencia a ciertas magnitudes, facilitando nociones a tomar en cuenta cuando se requiera colocar en marcha proyectos dirigidos a captar clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com