ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESAYO DE DERECHO LAVORAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

como su buen manejo y uso en un determinado territorio.

* La Justicia: es el equilibrio y justicia social que debe prevalecer en la ley, entre las partes involucradas (patrón y trabajador) y en los derechos del capital y del trabajo y que en todo momento deben aplicarse.

* La Igualdad: que todos tenemos derechos sin distinción alguna y que deben satisfacer las necesidades de las personas.

* La Libertad: se muestra cuando la Ley menciona que no hay ningún impedimento para que alguien pueda trabajar, siempre y cuando éste se encuentre dentro de los estándares pertinentes y adecuados.

* La Irrenunciabilidad de derechos: se refiere a que no se podrá impedir el goce de derechos al ponerse en marcha la Ley, Para cualquier persona.

* La supletoriedad: a falta de disposición expresada en la Constitución, en la Ley Federal del Trabajo, en sus Reglamentos o en los tratados mencionados con anterioridad, se tomarán en consideración sus disposiciones que regulen casos semejantes, los principios generales que deriven de dichos ordenamientos, los principios generales del Derecho, los principios generales de justicia social que derivan del artículo 123 de la Constitución, la jurisprudencia, la costumbre y la equidad.

* La Preferencia: está encaminado a la prioridad que la Ley otorga a los mexicanos, para brindarles las oportunidades laborales y mejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com