ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRT SYSTECH CHILE LIMITADA – AVENIDA ARGENTINA ARICA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 11

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRT SYSTECH CHILE LIMITADA – AVENIDA ARGENTINA ARICA

O B R A G R U E S A

1 INSTALACION DE FAENAS

Comprende todas las labores necesarias para dar inicio y resguardo a la faena.

1.1 Demoliciones y desarme

Comprende todas las demoliciones y desarmes necesarios para despejar el terreno y dar inicio a la faena. Esto incluye pavimentos, radieres, veredas, bodegas, cobertizos, galpón y toda la infraestructura necesaria preexistente.

1.2 Oficina

Se consulta oficina para el ITO a cargo de la faena, la cual cuenta con una mesa, una silla, y electricidad (enchufe triple y luz).

1.3 Construcciones provisorias para bodega

Se consulta la construcción de bodegas necesarias o provisión de contenedores marítimos para el resguardo de los materiales. Deberá contar con candado de seguridad y una luz exterior.

1.4 Empalme provisorio

Se considera un remarcador dispuesto al costado del empalme del terreno. Será de costo del contratista el pago de los insumos que resulten de la faena. Se retirará este remarcador al finalizar la obra. Será obligación contar con tableros transportables para energizar distintos puntos de trabajo dentro del terreno.

1.5 Servicios higiénicos

Se consideran servicios higiénicos y salas de cambio para el personal a emplazarse en la obra, al costado de la bodega de materiales.

1.6 Andamios

Se consultan andamios metálicos.

1.7 Cobertizo para enfierradores

Se debe construir una estructura en base a pilares y cubierta de zinc, para disponer los fierros y efectuar los trabajos necesarios con dichas enfierraduras.

1.8 Elementos de seguridad

Se consultan todos los elementos de seguridad destinados al uso de los trabajadores.

2 TRAZADOS Y NIVELES

2.1 Nivelaciones topográficas

Se considera topógrafo para dar nivel a los pavimentos y emplazar las estructuras.

2.2 Movimiento de tierra

Se consultan lo movimientos de tierra necesario para dar niveles a los pavimentos y áreas verdes.

2.3 Escarpe

Se consultan escarpe de tierra necesario para dar niveles a los pavimentos y áreas verdes.

2.4 Trazados

Dada la línea, ejes principales y niveles de referencia por el Arquitecto o su representante, se procederá al trazado o replanteo mediante cerquillo nivelado o continuo en todo el perímetro de las futuras construcciones y con una separación mínima de 1 m, con tabla de 1x4” sobre estacas de pino 2 x 2” separadas a 1,20 m máximo.

Los ejes se replantearán con instrumentos topográficos y se materializarán sobre el terreno con cal o tiza. Para iniciar las excavaciones deberán contar con el Vº Bº del Arquitecto o su representante y el propietario, se deberá dejar constancia en el libro de obra.

Se definirá como cota +-0,00 la definida en plano y que se ratificará en obra.

3 EXCAVACIONES

3.1 Excavaciones

Las excavaciones se ejecutarán conforme al trazado ejecutado en terreno, especificaciones de cálculo y especialidades. El área para considerar son el galpón de revisión técnica y área de atención al cliente

Las excavaciones para instalaciones de agua y alcantarillado se harán conforme a los planos correspondientes y tendrán el mismo tratamiento.

La profundidad de las excavaciones dependerá de la calidad del terreno y conforme a requerimientos de la mecánica de suelo, deberán quedar perfectamente horizontal y limpias Los costados deberán ejecutarse perfectamente a plomo y las intersecciones serán a canto vivo. En todo caso la profundidad mínima será la especificada en los planos estructurales al igual que su sección, deberá contar con el Vº Bº del Ingeniero Calculista.

Se deberá contemplar en todas sus partes la Norma INN Nº 349 Of.57 “Prescripciones de seguridad en excavaciones”.

4 EMPLANTILLADO

4.1 Emplantillado

El emplantillado de los cimientos, para el área de galón y área de atención al cliente, tendrán los espesores indicados en el proyecto de cálculo con hormigón mínimo tipo H10, fabricado según normativa vigente y se colocará polietileno alta densidad sobre la base y el borde de las excavaciones para recibir el hormigón.

5 ESTRUCTURA METALICA PRT

5.1 Tubest galpón principal

El galpón para revisión se considera en estructura metálica tipo Tubest según plano de cálculo.

Los elementos estructurales (Costaneras) deberán ser pintadas con pintura intumescente F-30 y deberán ser ensayado su espesor de aplicación de pintura.

Los elementos estructurales (Vigas) deberán ser pintadas con pintura intumescente F-60 y ensayado su espesor de aplicación de pintura.

Los elementos estructurales (Pilares) deberán ser pintadas con pintura intumescente F-60 y ensayado su espesor de aplicación de pintura.

6 FUNDACIONES Y ENFIERRADURAS

6.1 Fundaciones y sobrecimientos

Se ejecutarán de acuerdo a los planos de estructura en cuanto a su forma, tipo y dimensiones. La dosificación del hormigón de fundaciones será la indicada en los planos de cálculo. Sin embargo, a falta de indicación expresa de ésta no podrá ser inferior a un hormigón tipo H30, con aditivo tipo 1 Sika para la humedad. Se consideran fierros de 8 mm, 10, 12 mm o espesor según indique la memoria de cálculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com