ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MERCADEO MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE PAGINA Web PARA LA PROMOCION Y VENTA POR INTERNET


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.713 Palabras (11 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ESTRATEGIA DE MERCADEO MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE PAGINA Web PARA LA PROMOCION Y VENTA POR INTERNET

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ANALISIS

2. MARCO REFERENCIAL
2.1 Historia del mobiliario
2.1.2 Historia del Internet
2.1.3 Origen y evolución del comercio electrónico

2.2 CONCEPTO
2.2.1 Tipos de comercio electrónico
2.2.1.1 De negocio a negocio
2.2.1.2 De negocio a consumidor
2.2.1.3 De consumidor a consumidor
2.2.1.4 De consumidor a negocio

2.3 IMPORTANCIA DE TENER PÁGINA Web EMPRESARIAL
2.4 UTILIZACIÓN DEL INTERNET EN EMPRESAS Y HOGARES
2.5 MERCADO OBJETIVO CLIENTES REALES Y POTENCIALES

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4. OBJETIVOS
4.1 Objetivo General
4.2 Objetivos específicos

5. INVESTIGACION DE MERCADOS
5.1 Necesidad de la información
5.2 Mercado Objetivo
5.3 Problema
5.4 Objetivo general
5.5 Objetivos específicos
5.6 Fuentes de información
5.7 Tipo de Investigación
5.8 Encuesta
5.8.1 Análisis de la encuesta

6. CONCLUSIONES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
7. EVALUACIÓN FINANCIERA
8. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
9. CONCLUSIONES
10. RECOMENDACIONES
11. GLOSARIO
12. BIBLIOGRAFÍA
13. ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Por medio de la siguiente monografía, la cual consiste en un estudio, donde se evaluará la viabilidad crear una nueva unidad de negocio de promoción y ventas a través del servicio de Internet mediante una página Web propia.

Mediante el análisis de aspectos económicos, tecnológicos, culturales, mercado y financieros, se busca la creación de un nuevo servicio que permita el reconocimiento de la empresa entre sus clientes reales y potenciales.

Se pretende entonces mostrar si los clientes responderían positivamente a la idea de generar un servicio de ventas por Internet, en la mueblería de su preferencia en este caso, la mueblería Boogalo; donde los clientes podrán tener acceso virtual a los productos sin necesidad de moverse de casa y con la posibilidad de crear expectativas más reales de los mismos.

Lo primordial de este proyecto es poder mostrar la idea por medio escrito, la responsabilidad y esfuerzo que requiere esta propuesta para poder convertirlo en realidad, para iniciar dicho estudio de factibilidad recurriremos a la presentación de los antecedentes del negocio, los cuales han sido uno de los principales motivadores para encaminar esta idea a convertirla en realidad.

1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ANALISIS

1. Producto/Descripción

Ofrecer a nuestros clientes reales y potenciales una página Web, donde tendrán la posibilidad de conocer el catalogo de los productos de la mueblería, brindándoles la posibilidad de realizar pedidos y compras a través de nuestra pagina dándoles como valor agregado herramientas didácticas en la pagina Web para que creen sus propios modelos sin necesidad de desplazarse hasta nuestras instalaciones, durante este proceso tendrán un esquema virtual el cual les dará una idea mas clara de sus expectativas.

El objetivo principal será la creación de una pagina Web propia del negocio, que nos permita estar a la vanguardia en tecnología y servicio al cliente, logrando así una mezcla de marketing mas efectiva para la empresa, además brindándoles a nuestros clientes reales y potenciales información actualizada de cada uno de los productos con sus respectivas descripciones, permitiendo que con la creación de esta pagina nos podamos dar a conocer y trabajar en un campo de acción mas amplio y estar en una posición de ventaja competitiva frente a nuestros competidores mas cercanos.

2. USO

La World Wide Web consiste en ofrecer una interfase simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. El medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.

Las compras por Internet ofrecen muchos beneficios al momento de adquirir productos y servicios, que no se encuentran al comprar en un comercio o por correo. Internet está siempre abierto - siete días por semana durante las 24 horas del día, [1] además el Internet funciona como una gran vitrina publicitaria, permitiendo que los productos anunciados en cualquier lugar del mundo puedan ser visualizados en tiempo real por cualquier persona, lo que sería imposible en el ambiente "no virtual". Todo ello permite que se acorten las distancias y las brechas sociales, geográficas y económicas.

Los clientes para realizar compras por Internet de forma segura es necesaria una tarjeta de crédito, un computador, verificar la seguridad del sitio Web en cual esta realizando la búsqueda del producto, revisar la seguridad de los formularios de introducción de datos, pedir información de seguridad antes de enviar vía e-mail los datos.

 Ventajas:

• Un medio para ahorrar tiempo.
• Accesibilidad desde cualquier lugar del mundo.
• Nuevas formas de atención al cliente.
• Información pertinente e inmediata 24 hrs.
• Reducción de costos (transporte e intermediación)
• Conocimiento del comportamiento de los clientes
• Marketing ONE to ONE
• Reducción de canales de distribución

 Desventajas :

• Incertidumbre al no ver el producto físicamente.
• Desconfianza por el uso malintencionado (hackers)
• Incertidumbre del fabricante de la procedencia de los pagos.
• Desconocimiento de cómo comprar a través de Internet.
• Fallas en soporte para validación de pago (ocasional)

USOS Y REGLAMENTACIONES SEGÚN LESGISLACION NACIONAL
LEY 527 DE 1999 (agosto 18) 1999
Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.
CAPITULO I
Disposiciones generales
Artículo 2°. Definiciones. Para los efectos de la presente ley se entenderá por:
a) Mensaje de datos. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.
b) Comercio electrónico. Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y de seguros; de construcción de obras; de consultoría; de ingeniería; de concesión de licencias; todo acuerdo de concesión o explotación de un servicio público; de empresa conjunta y otras formas de cooperación industrial o comercial; de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima y férrea, o por carretera;
PARTE II: COMERCIO ELECTRONICO EN MATERIA DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS.
Artículo 26. Actos relacionados con los contratos de transporte de mercancías. Sin perjuicio de lo dispuesto en la parte I de la presente ley, este capítulo será aplicable a cualquiera de los siguientes actos que guarde relación con un contrato de transporte de mercancías, o con su cumplimiento, sin que la lista sea taxativa:
a) I. Indicación de las marcas, el número, la cantidad o el peso de las mercancías.
II. Declaración de la naturaleza o valor de las mercancías.
III. Emisión de un recibo por las mercancías.
IV. Confirmación de haberse completado el embarque de las mercancías;
b) I. Notificación a alguna persona de las cláusulas y condiciones del contrato.
II. Comunicación de instrucciones al transportador;
c) I. Reclamación de la entrega de las mercancías.
II. Autorización para proceder a la entrega de las mercancías.
III. Notificación de la pérdida de las mercancías o de los daños que hayan sufrido;
d) Cualquier otra notificación o declaración relativas al cumplimiento del contrato;
e) Promesa de hacer entrega de las mercancías a la persona designada o a una persona autorizada para reclamar esa entrega;
f) Concesión, adquisición, renuncia, restitución, transferencia o negociación de algún derecho sobre mercancías;
g) Adquisición o transferencia de derechos y obligaciones con arreglo al contrato.
Artículo 27. Documentos de transporte. Con sujeción a lo dispuesto en el inciso 3° del presente artículo, en los casos en que la ley requiera que alguno de los actos enunciados en el artículo 26 se lleve a cabo por escrito o mediante documento emitido en papel, ese requisito quedará satisfecho cuando el acto se lleve a cabo por medio de uno o más mensajes de datos.
El inciso anterior será aplicable, tanto si el requisito en él previsto está expresado en forma de obligación o si la ley simplemente prevé consecuencias en el caso de que no se lleve a cabo el acto por escrito o mediante un documento emitido en papel.
Cuando se conceda algún derecho a una persona determinada y a ninguna otra, o ésta adquiera alguna obligación, y la ley requiera que, para que ese acto surta efecto, el derecho o la obligación hayan de transferirse a esa persona mediante el envío o utilización de un documento emitido en papel, ese requisito quedará satisfecho si el derecho o la obligación se transfiere mediante la utilización de uno o más mensajes de datos, siempre que se emplee un método confiable para garantizar la singularidad de ese mensaje o esos mensajes de datos.
Para los fines del inciso tercero, el nivel de confiabilidad requerido será determinado a la luz de los fines para los que se transfirió el derecho o la obligación y de todas las circunstancias del caso, incluido cualquier acuerdo pertinente.
Cuando se utilicen uno o más mensajes de datos para llevar a cabo alguno de los actos enunciados en los incisos f) y g) del artículo 26, no será válido ningún documento emitido en papel para llevar a cabo cualquiera de esos actos, a menos que se haya puesto fin al uso de mensajes de datos para sustituirlo por el de documentos emitidos en papel. Todo documento con soporte en papel que se emita en esas circunstancias deberá contener una declaración en tal sentido. La sustitución de mensajes de datos por documentos emitidos en papel no afectará los derechos ni las obligaciones de las partes.
Cuando se aplique obligatoriamente una norma jurídica a un contrato de transporte de mercancías que esté consignado, o del que se haya dejado constancia en un documento emitido en papel, esa norma no dejará de aplicarse, a dicho contrato de transporte de mercancías del que se haya dejado constancia en uno o más mensajes de datos por razón de que el contrato conste en ese mensaje o esos mensajes de datos en lugar de constar en documentos emitidos en papel.[2]

1.3 CARACTERITICAS

Comprar por Internet se ha convertido en una de las herramientas más seguras hoy por hoy, aunque mucha gente desconfía desconoce de esta plataforma es importante hacerles saber, que es seguro comprar si se acceden a sitios seguros, se leen las condiciones de uso y se investiga.

1.3.1. Condiciones para comprar por Internet.

Muchas empresas ya ofrecen plataformas de pagos con altos niveles de seguridad y las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito han creado mecanismos casi infalibles para evitar el fraude, pero depende del comprador cerrar otras puertas para evitar disgustos e inconvenientes al comprar por Internet. Para esto es indispensable seguir algunas recomendaciones importantes:

1. Acceda desde sitios seguros. Compre en una tienda en línea solo desde sitios confiables (el PC de su casa u oficina). Nunca digite sus datos financieros en sitios públicos (por ejemplo, cafés Internet).

2. Compre en sitios reconocidos. Los que cuentan con certificados digitales, tienen alta afluencia de personas y cuentan con medios de pago con respaldo conocido.

3. Compre en tiendas directas (en lo posible). Por ejemplo, si busca productos Sony, prefiera la tienda de esta compañía.

4. Lea las condiciones de compra. No se deje llevar solo por el menor precio. Compruebe los requisitos de pago y los detalles de envío para asegurarse de que el trato le conviene.

5. Conozca las políticas de devoluciones. Es normal que quiera poder devolver sus compras, sobre todo si se trata de regalos; asegúrese de que las devoluciones pueden hacerse de forma rápida y fácil.

6. Busque el mejor precio. Puede visitar una variedad de sitios Web que ofrezcan el producto que está buscando para encontrar el mejor precio; o visitar uno de los buscadores de productos y precios en la Red (ellos buscarán en Internet y le mostrarán listas comparativas de precios). En Colombia puede utilizar los servicios de BuscaPé (www.buscape.com.co) o Código de barras (www.codigobarras.com.co).

7. Para compras entre consumidores. Si está en los sitios de compra y venta de productos entre consumidores (de subastas), prefiera comprar a los usuarios con más altas calificaciones positivas. Además, trate de que sean vendedores 'Certificados' o 'Líderes' (ellos ya tienen algunos datos registrados en los sitios de subastas y en caso de cualquier reclamación es más fácil ubicarlos).

8. Condiciones de entrega. Tenga en cuenta los costos de envío (para saber si le conviene acumular varias compras) o el tiempo en el que le será entregado el producto.

9. No tema hacer preguntas. Consulte todo aquello de lo que no esté seguro en torno al producto. Puede enviar correos electrónicos o llamar a la empresa cuantas veces sea necesario y asegurarse para tener una mayor confiabilidad.

10. Guarde copias de sus pedidos y pagos. Asegúrese de guardar registros detallados de todas sus compras en línea. Imprima los recibos y las confirmaciones de pedidos y los pagos. Estos documentos serán muy importantes en caso de alguna reclamación.[3]

1.3.2 Cómo se realizará la compra por Internet en la página Web de la Mueblería Boogalo.

FLUJOGRAMA DE COMPRA

[pic]
1.3.3 Seguimiento durante y después de la compra; garantías post venta.

El seguimiento durante y después de la compra se hará exhaustivamente para garantizar la confiabilidad del servicio y seguridad de ambas partes utilizando los mail-s y teléfonos de los clientes para reconfirmar la compra y verificar la información suministrada por el cliente en los formularios de compra.

El seguimiento en el periodo de compra constara de tres fases[4]:
[pic]

Para la realización de una compra segura y sin inconvenientes, en la PRECOMPRA se determinaran los factores del conocimiento de la marca, los beneficios que ofrece la pagina Web, suministro de información; en la COMPRA otorgamiento de garantías de seguridad y normas de privacidad en la pagina Web para brindar la mayor confianza al suministrar información delicada como es el manejo de información de las tarjetas de crédito; finalmente en la ultima fase de POSTCOMPRA se evaluara la satisfacción por parte de los clientes en el tiempo de respuesta a una solicitud de compra, además de eso la asistencia oportuna en línea.

CONDICIONES PARA PONER EN MARCHA EL PLAN DE VENTAS POR INTERNET.

1.3. 4 EQUIPOS

 COMPUTADOR
 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL
 TELEFONOS
 ESCRITORIOS
 INTERNET BANDA ANCHA ( ALTA CAPACIDAD)
 WINDOWS
 EQUIPOS DE TRANSPORTE
 Soporte Tecnico Pagina Web

1.3.5 PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Para dar a conocer este nuevo servicio de la pagina Web de la mueblería Boogaloo y la puesta en marcha de este plan se dará a conocer al publico por medio de:

 Fliers Publicitarios en Red
 Mailing
 Publicidad Móvil
 Tarjetas de presentación
 Tele marketing

1.3.6 REQUERIMIENTOS TECNICOS

En la página Web de la mueblería BOOGALOO la empresa contara con el apoyo técnico de Pagos Online, donde los clientes tendrán acceso a una de las redes más importantes y seguras a nivel mundial para realizar sus pagos por medio de nuestra pagina contando con el apoyo que nos ofrece PagosOnline, la pagina Web contara con los siguientes servicios de pagos que son acordes a lo que buscamos darles a nuestros clientes:

Pago Estándar de Pagosonline:[5]

Convertir su sitio Web en una tienda en Internet

Con Pago estándar, puede transformar fácilmente su sitio Web en una tienda en Internet. Para recibir pagos en Internet, sólo tiene que añadir botones de pago junto a los productos o servicios que desee vender. Puede incluso aceptar donaciones o vender certificados de regalo. Le proporcionamos el código HTML y sólo tendrá que copiarlo y pegarlo en su sitio Web para mostrar los botones.

• Acepte pagos con tarjeta de crédito o débito y cuenta bancaria.
• Los titulares de cuentas PayPal también pueden pagarle con su saldo de PayPal.
• No se requieren cuenta de vendedor ni solicitud: empiece a aceptar pagos inmediatamente.
• Sin tarifas mensuales, de establecimiento o cancelación. Únicamente unas tarifas de transacción reducidas.
Pago por correo electrónico de Pay Pal
|Utilice Pago por correo electrónico de PayPal para facturar de forma rápida y segura a sus clientes y aceptar pagos con tarjeta de |
|crédito y pagos de PayPal en Internet. Ni siquiera necesita un sitio Web, no tiene más que enviar por correo electrónico a sus |
|clientes una solicitud de pago que puedan pulsar para pagar. Pago por correo electrónico es: |
| |
|Más rápido. No espere más por los cheques, sus clientes pagan con una pulsación. |
|Eficaz. Envíe solicitudes de Pago por correo electrónico a través del sitio Web de PayPal. |
|De bajo coste. Reciba pagos sin tasas de cuenta de vendedor, de establecimiento ni mensuales. Lo único que paga son tarifas |
|reducidas de transacción por recibir pagos |

2. MARCO REFERENCIAL

2.1 HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL MOBILIARIO

La historia del mobiliario se inicia con el cambio de costumbres del ser humano, al transformarse de nómada cazador en agricultor sedentario. Evidencias de mobiliario de la antigüedad, que han perdurado, se encuentran en pinturas murales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com