ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PÁGINA WEB PARA EL PROCESO DE VENTAS EN LA FERRETERÍA ROALGICO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Tesinas  •  6.930 Palabras (28 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

PÁGINA WEB PARA EL PROCESO DE VENTAS EN LA FERRETERÍA ROALGICO[pic 2]

 

 

ELVIS PEREZ ALVARADO

ESTHUARDO QUISPE FELIX

 

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

INGENIERÍA INFORMÁTICA

                                                2021

Resumen

El uso de las aplicaciones web ha ido incrementando en los últimos años, más aún con la situación de la pandemia por el Covid-19, donde muchos negocios se vieron afectados por las limitantes respecto a aforo e inmovilización social para evitar contagios de la misma.

Durante dicha situación los emprendedores sufrieron varias pérdidas económicas, siendo que una gran cantidad se vio  forzada a adaptarse a la virtualidad para poder mantener su negocio, por lo que incursionaron en el uso de aplicaciones web o móviles.

Acorde a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicó, además de que más de la mitad de las compras se efectúan mediante dispositivos móviles.

En vista de ello se realizó una aplicación web para la Ferretería Roalgico ubicada en San Juan de Lurigancho, donde se podrán visualizar los productos que se ofrecen divididos en sus respectivas categorías. Todo ello con el fin de mejorar sus ventas además de mejorar la calidad de sus boletas.

Para corroborar la eficiencia de la aplicación web se evaluará la rotación de stock de la tienda junto a la calidad de las boletas un mes antes y después de implementar la aplicación en la entidad, siendo que para mantener una fiabilidad aceptable se empleara el software de SPSS en su versión 21 como soporte del mismo.

Palabras claves: aplicación, calidad, comercio, electrónico, web

Abstract

The use of web applications has been increasing in recent years, even more so with the situation of the Covid-19 pandemic, where many businesses were affected by the limitations regarding capacity and social immobilization to avoid contagion of it.

During this situation, the entrepreneurs suffered several economic losses, being that a large number were forced to adapt to virtuality in order to maintain their business, so they ventured into the use of web or mobile applications.

According to the Peruvian Chamber of Electronic Commerce (CAPECE), the number of companies that entered electronic commerce quadrupled, in addition to the fact that more than half of purchases are made through mobile devices.

In view of this, a web application was created for the Roalgico Hardware store located in San Juan de Lurigancho, where the products offered divided into their respective categories can be viewed. All this in order to improve your sales in addition to improving the quality of your ballots.

To corroborate the efficiency of the web application, the store's stock rotation will be evaluated along with the quality of the tickets one month before and after implementing the application in the entity, being that the SPSS software will be used to maintain acceptable reliability. in its version 21 as its support.

Keywords: application, commerce, electronic, quality, web

  1. Introducción

El levantamiento de información es parte fundamental al momento de la ejecución de procesos operativos en una empresa, por ejemplo el manejo de productos, clientes y órdenes de compras; es indispensable la ejecución de estos procesos en una forma eficiente y oportuna. En ocasiones este proceso se lleva a cabo de una forma manual, utilizando formularios que el personal dedica tiempo tanto para la toma de datos como para el levantamiento de los mismos.

Al momento del procesamiento de la información sea esta de una forma manual o automática, puede presentar errores o resultados incorrectos, siento estos errores de caligrafía o de interpretación de datos, errores de transcripción, pérdidas de formularios debido a la manipulación, entre otros.

 Como respuesta a esta problemática y con los avances tecnológicos que existe en el mercado actualmente, los cuales disminuyen significativamente el riesgo de errores que presenta un proceso manual. Estos métodos agilizan el procesamiento de información siendo este proceso en tiempo real y sin depender de un sistema operativo o de un programa dedicado al mismo.

Siendo la Web una herramienta informática que utilizaremos en la elaboración de este proyecto, para no depender de un software específico para su correcto funcionamiento, de no depender exactamente de un computador fijo o portátil para la administración de los contenidos del mismo; la web una herramienta ágil, oportuna que se la puede usar en un teléfono móvil, Tablet, sin necesidad de cables o estar atado a un sistema.

 En este contexto la empresa Ferretería ROALGICO. busca una herramienta informática que permita: gestionar en forma ágil, oportuna y eficiente los procesos de recolección de información de sus productos, clientes y órdenes de compra, aprovechando al máximo la tecnología y que esta nueva herramienta se convierta en poco tiempo en una alternativa viable

1.1. Problema

La Ferretería ROALGICO tiene 4 años en el mercado ferretero, está ubicada en la ciudad de Lima, provincia de Huarochirí, donde fomenta varias construcciones. . La gestión comercial por medio de la cual ofrecen los productos a sus clientes está basada en sus puntos de venta, donde el cliente puede llamar o acercarse a alguno de los puntos para ser asesorado por un vendedor de la ferretería.

Pero este esquema de comercialización no ha logrado satisfacer a la gran mayoría de los clientes según se evidencia en las sugerencias que ellos han formulado, donde demuestran inconformidad en la demora para brindar una solución o una información sobre la existencia ó características de un determinado producto por parte de los vendedores que dan la asesoría. En las sugerencias formuladas por los clientes también se logró evidenciar que la mayoría de ellos deseaban poder obtener una cotización en tiempo real sin tener que desplazarse físicamente hasta alguna de las tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)   pdf (715.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com