ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MIGRACION DE PROCESOS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de Migración de Procesos:

TRANSFERENCIA (COMPLETA): Consiste en transferir todo el espacio de direcciones en el momento de la migración. Desventaja, si el espacio de direcciones es muy grande y si es probable que el proceso no necesite la mayor parte de él, éste procedimiento puede ser costoso sin necesidad.

COPIA ANTICIPADA: El proceso continúa su ejecución en el nodo de origen mientras se copia el espacio de direcciones en el nodo de destino. Desventaja: Las páginas modificadas en el origen durante la operación de copia anticipada deben copiarse de nuevo. Esta estrategia reduce el tiempo que un proceso está congelado y no puede ejecutarse durante la migración.

TRANSFERENCIA (MODIFICADO): es aquel tipo de migración que transfiere únicamente la porción del espacio de direcciones que está en memoria y ha sido modificado. Cualquier bloque adicional del espacio de direcciones virtuales se trasferirá sólo bajo demanda, para minimizar la cantidad de datos que se transfiere. Se necesita que la máquina de origen siga involucrada en la vida del proceso manteniendo entradas en la tabla de páginas y necesita de soporte para la paginación remota. Esta es una migración “a medias” que sirve para aquellos procesos que son muy grandes como para transmitir su estado completo. De todas maneras, sigue siendo un método costoso.

COPIA POR REFERENCIA: Las páginas son desplazadas sólo cuando se las hace referencia. El coste inicial de la migración de proceso es el más bajo de todos, oscilando desde varias decenas hasta varios cientos de microsegundo.

VOLCADO (FLUSING): Se eliminan las páginas del proceso de la memoria principal del origen, volcando al disco las páginas modificadas. Luego se accede a cada página según se vayan necesitando desde el disco en vez de hacerlo desde la memoria del nodo de origen.

Si el proceso no utiliza la mayoría de su espacio de direcciones mientras está en la máquina de destino, tiene más sentido la segunda estrategia. Por otra parte, si accede a una gran parte del espacio de direcciones mientras está en la máquina de destino, puede ser menos eficaz la transferencia por partes del espacio de direcciones que trasladar, todo el espacio de direcciones en el momento de la migración, usando una de las dos prime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com