ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de procesos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

“Estrategia de procesos”

Materia: Administración de la Producción y de las Operaciones

Profesor: M.C. Mario G. López Ayala

Alumno: Vega Manzanarez Martha del Rosario

Grupo: 251 C.P

Como todos ya sabemos, las decisiones sobre los procesos son de carácter estratégico, al tomar decisiones respecto a ellos, los gerentes se centran en controlar las prioridades competitivas, como lo son la calidad, la flexibilidad, el tiempo y el costo. La administración de procesos es una actividad en la que los principios aplican tanto para las decisiones que se toman por primera vez como para el diseño.

La estrategia de procesos hace referencia a la serie de decisiones que se toman en la administración de los procesos para que estos realicen sus prioridades competitivas. Guía a una variedad de decisiones en cuanto a ellos, además de ayudar en cuanto a la capacidad de la organización para obtener los recursos necesarios para poder sustentarlas. Nosotros podemos encontrar en todas partes a los procesos, son la unidad básica de trabajo. Desde la contabilidad, finanzas, recursos humanos, marketing, etc.

Un proceso implica el uso de los recursos de la empresa para producir algo de valor, ningún producto puede fabricarse ni ningún servicio puede prestarse un proceso y viceversa. Una de las cuestiones de la administración de procesos es decidir cómo se van a proporcionar los servicios o fabricar dichos productos. Esto provoca que se tomen muchas decisiones diferentes para seleccionar el equipo, los recursos humanos, los materiales, flujos de trabajo y los métodos para transformar los insumos en el producto final.

Todas esas decisiones deben tomarse dependiendo de si existe una brecha entre las prioridades y las capacidades competitivas, si se ofrece un producto o servicio nuevo o modificado sustancialmente, si es necesario mejorar la calidad, de si la demanda está cambiando, entre otros. El impacto ambiental también entra como otra consideración ya que cada vez tiene mas importancia.

Respecto a la toma de decisiones sobre los procesos de importancia especial, se encuentra que la clave para tomar una decisión exitosa sobre los mismos es elegir opciones apropiadas a la situación y que funcionen bien en conjunto, estas no deben contraponerse.

Las decisiones que se toman en torno a los procesos, afectan directamente al propio proceso y de manera indirecta a los servicios y productos que produce. Los gerentes de operaciones deben tener en consideración de que tipo de proceso se trate, ya sea para oficinas, proveedores de servicios o fabricantes.

Una de las primeras decisiones que toma un gerente al momento de diseñar un proceso que funcione bien, es el elegir el tipo de proceso que realiza mejor la importancia en cuanto a calidad, tiempo, flexibilidad y costos del mismo. Estas estrategias pueden ser diferentes dependiendo de si se esta proporcionando un servicio o se esta fabricando un producto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com