ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN ENFERMERIA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 5

        

Unidad 4[pic 3]

Enfermería y Bioética del Cuidado

Docente: Ana Laura Pacheco Arce

Nombre del alumno: Laura  Ramirez Gutierrez

Grupo :9506

Nombre del alumno:

LAURA RAMIREZ GUTIERREZ

Grupo:

9506

Actividad integradora

Enfermería y bioética en el cuidado

Revisa en el documento Enfermería y bioética en el cuidado, los puntos “La bioética”, “Definición. Modelos y principios”, “Teoría bioética sinfonológica”, “Pluralidad, relativismo y consenso”, “Metodología para la mejor toma de decisiones éticas” y “Comités de bioética. Papel de enfermería”; además, los siguientes documentos: El relativismo ético, de Martínez; Relativismo y bioética, de Peromarta y Vega; y Comités éticos asistenciales, de Sarrias.

Posteriormente, revisa el siguiente caso y contesta en un máximo de tres cuartillas las preguntas que se enlistan.

CASO

Una persona del sexo femenino de 94 años de edad, diabética e hipertensa, tiene ocho meses que es atendida en su domicilio, después de haber presentado un EVC y amputación de miembro inferior izquierdo. Hace cinco meses que no habla; requiere movilización; es alimentada con sonda nasogástrica y tiene sonda foley.

En la última revisión en el hospital, hace cuatro meses, solicitó a su hija que ya no la llevara, que la dejara. Ha venido cursando con diarreas frecuentes, tiene sonda foley y ha disminuido la orina, con edema generalizado.

En una reunión de familia que está formada por cinco miembros, donde todos participan para cuidarla, la mitad de ellos piensa que será necesario llevarla al hospital, y los demás que es mejor que siga siendo atendida en su casa.

Tú eres la (el) enfermera(o) que cuidas a esta persona. Con apego a la metodología de la teoría sinfonológica, da respuesta y argumenta qué acciones se identifican realiza la enfermera, y cuáles acciones realiza la persona enferma o los familiares: la deontología, acuerdo entorno, derechos humanos, principios bioéticos, autonomía, libertad, objetividad, asertividad, intención de hacer el bien, evitar el mal y fidelidad.

  1. Desde la misma teoría, ¿cuáles son los rasgos de tu ser profesional para el cuidado de enfermería?
  2. Utilizando el relato del caso, señala cómo realizarás el análisis y solución ética del problema y plantea las acciones a seguir.
  3. ¿Cuáles son los puntos principales que guían la toma de decisiones?

Una vez que hayas concluido la actividad, guárdala en tu computadora. Para subirla a la plataforma presiona el botón Añadir archivo. Oprime el botón Agregar; localiza el archivo, selecciónalo y presiona Subir este archivo. Finaliza con el botón Guardar cambios.


INTRODUCCION

Dentro de las principales características como profesional de salud son la implementación de valores, y la decisión de hacer lo correcto o incorrecto, acorde a la ética que cada persona mantenga, beneficiando o haciendo el bien a la sociedad y personalmente.

En enfermería, como en cualquier profesión debemos asegurarnos en una toma de decisiones acorde a la necesidad, sin perjudicar a terceras personas, promoviendo las acciones adecuadas o apropiadas éticamente para un bienestar holístico del paciente.

Respetando que cada ser es independiente y responsable de las decisiones que pudiera tomar de forma personal.

DESARROLLO

  1. ¿Cuáles son los rasgos de tu ser profesional para el cuidado de enfermería?

     El mayor rasgo como profesional de salud, es la comunicación digna con el paciente, de ahí nos basamos al mayor entendimiento enfermera-paciente, cubriendo las necesidades que este requiera, de esta misma manera, basaremos la responsabilidad y respeto, demostrando interés requerido al paciente y dedicación a la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (228.7 Kb)   docx (645.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com