ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL

IMPORTANCIA DE SER COMPETITIVOS A TRAVÉS DE LA CALIDAD

El tema de la calidad es tan extenso como la vida misma, es un largo camino que de alguna manera u otra es necesario recorrer, mas delante se darán cuenta que nadie está exento de hacerlo.

Es intrínseco al hombre el deseo de superación, lo cual ha sido el elemento clave para el avance tecnológico y cultural de la humanidad en el mundo entero. En este proceso subraya también el propósito de hacer las cosas bien, como algo normal del ser humano.

En un marco universal en que la palabra Competitividad adquiere una relación distinta a esta la entendemos, como la capacidad de ofrecer un ambiente de alta productividad, a bajos costo. Para ser competitivos en el mercado laboral debemos gestionar una ampliación en nuestro existencia de comprensión, forjando un perfil que este conformado por un liderazgo que se condicione al manejo de la presión, templanza cuando la situación se sale de contexto es decir de control, capacidad para sintetizar los recursos del proceso productivo para detectar todas las oportunidades de crecimiento.

Por eso es importante conocer el nivel de competitividad, para saber que suelo o con que empresas estamos compitiendo y cuáles son los aspectos que se deben corregir, para que de manera individual se contribuya a un cambio positivo en el patrón de desarrollo de una nueva cultura laboral que va de la mano con la competitividad y el desarrollo económico.

La calidad la podemos definir como las condiciones con las que cuente un producto para que pueda ser de utilidad a la persona que se servirá de él, con el menor costo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com