ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN EXTRAORDINARIO ESTRUCTURAS 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Y COMERCIAL No. 53

“VICENTE SUAREZ”

EXAMEN EXTRAORDINARIO

DISEÑO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS, PRIMER GRADO

A.- INSTRUCCIONES: DEBAJO DE CADA PREGUNTA SE ENCUENTRAN LAS POSIBLES RESPUESTAS, COLOCA DENTRO DEL PARÉNTESIS LA LETRA DE LA RESPUESTA CORRECTA.

1. Está en todas partes, en la escuela, el hogar, la comunidad; gracias a ella las sociedades crecen y se desarrollan:

.................................................................................................................................................( )

a) Tecnología b) Industria c) Herramientas d) Objetos técnicos

2. Fue elaborado como un objeto técnico: ................................................................................................................................................ ( )

a) Funcionalidad b) Estructura c) Funcionamiento d) Capacidad

3. Es el proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas: ................................................................................................................................................ ( )

a) Tecnología b) Ciencia c) Método d) Control

4. Tienen como finalidad producir bienes para satisfacer alguna necesidad en particular y con ello mejorar las condiciones de vida de la comunidad: ................................................................................................................................................ ( )

a) Tecnologías b) Ciencias c) Problemas d) Industrias

5. Es el fundamento de toda sociedad porque crea riqueza, bienes, servicios, empleos: ................................................................................................................................................ ( )

a) Tecnología b) Leyes c) Industria d) Ciudades

6. Son aquellos que se van incorporando en alguna fase del proceso de producción, como clavos, hilos, molduras, pinturas, entre otros

……:....................................................................................................................................... ( ….)

a) Fuerza de trabajo b) Productos semielaborados c) Instalaciones d) Materias primas

7. Es la energía que se utiliza en mayor grado en los hogares, laboratorios, talleres, etc.: ........................…………………………………………………………………………………..…... ( )

a) Energía solar b) Energía nuclear c) Energía eólica d) Energía eléctrica

8. Estas normas se refieren al uso y manejo de los objetos técnicos, herramientas, equipo, maquinaria e instalaciones: ............................................................................................................................. …….….. ... ( )

a) Normas de conducta y administración b) Normas de organización

c) Normas de higiene y seguridad d) Normas de operación

9. Es el establecimiento de objetivos, estrategias y procedimientos para un proceso productivo: ................................................................................................................................................ (…. )

a) Control b) Organización c) Planeación d) Dirección

10. Instrumento guía para el trazo de líneas verticales e inclinadas: …………………………………………………………………………………………………….….. ( ….)

a) Regla escalímetro b) Escuadra c) Regla multiusos d) Regla T

11. Es el primer dibujo que se elabora a mano alzada de un objeto o sistema, es decir es la representación con trazos muy generales: …………………………………………………………………………………………………...….. ( )

a) Croquis b) Esquema c) Boceto d) Diagramas

12. Es el tipo de herramientas en la que se aplica la fuerza conjunta del brazo y las manos(Fuerza muscular):……………………………………………………………………...…... ( )

a) Mecánicas b) Manuales c) Eléctricas d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com