ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edmodo Y Moodle.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es Edmodo?

Edmodo es una plataforma en donde su objetivo principal es permitir o hacer la comunicación entre profesores y alumnos. Se trata de un servicio de redes sociales creado para su uso especialmente en educación que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.

Está disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita, no existiendo cuentas Es decir, la funcionalidad de la aplicación es esta para su versión gratuita. Además se trata de un proyecto "muy vivo" que está en constante mejora por parte del equipo que se encarga de su desarrollo, sorprendiéndonos puntualmente con interesantes mejoras en sus funcionalidades.

Edmodo en una plataforma en la que realmente nos sirve mucho, desde una interacción con tu profesor, hasta tareas que se dejan online. Donde nos apoya para compartir, comunicarnos, intercambiar y también para mejorar nuestra escritura y expresar nuestros sentimientos.

Se trata de un servicio gratuito muy adecuado para el alumnado del tercer ciclo de Primaria. Sus páginas son privadas de forma predeterminada, es decir, la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña. Esta plataforma dispone de notificaciones de mensajes nuevos en los que llegan mediante el correo electrónico o SMS (solo en algunas operadoras).

¿Qué es Moodle?

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Moodle además de poder utilizarse para la enseñanza a distancia, es una herramienta importante para complementar la educación presencial.

Moodle es software libre por lo que su utilización y redistribución es gratuita y su código es público.

Moodle ofrece al profesorado un amplio campo de magníficas posibilidades ya que permite desde una utilización básica del mismo (como repositorio de recursos para los alumnos/as) a una utilización más completa como espacio de aprendizaje (curso de formación en red que permite a los alumnos/as interactuar entre sí, acceder a los contenidos, realizar tareas y actividades mientras que el profesorado puede hacer un seguimiento completo de su actividad en el aula presencial y virtual).

Algo muy importante también que esta plataforma logra en el profesorado son algunos de los objetivos como finalidades por ejemplo:

• Como expositor de contenidos formativos para ofrecer a los estudiantes apuntes, documentación, recursos, entre otros.

• Como espacio de encuentro para sus alumnos/as, no sólo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com