ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

C. CONSTRUYAMOS UN ESPACIO DE RECREACIÓN

1. Bolipet

Objetivos:

• Sensibilizar y concientizar al alumno en el cuidado del medio ambiente.

• Realizar acciones con la finalidad de influir en el cuidado del medio ambiente mediante la elaboración de un trabajo ingenioso y creativo que permita promover la práctica del reuso del pet.

• Propiciar el desarrollo de una conciencia crítica y de acción que permita su participación activa en el cuidado del medio ambiente.

• Fomentar valores relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Contenidos Asignatura Contenidos

Español Identifica los datos que debe llevar un anuncio publicitario para ser efectivo (dirección, teléfono, producto y servicio que se ofrece entre otros).

Toma acuerdos para realizar tareas conjuntas.

Matemáticas Determinar los elementos del espacio muestral de una experiencia aleatoria.

Resuelve problemas de conteo usando procedimientos informales.

Ciencias Naturales Propone y participa en acciones que contribuyan a la disminución de la contaminación en los ecosistemas.

Cívica y ética Promuevo la acción colectiva a favor de un ambiente sano y equilibrado, participo de forma organizada en actividades tendientes a mejorar mi entorno social y natural.

Geografía Realizar un proyecto que aborde un problema del m

____________________________________________________________________

La educación ambiental es una manera de alcanzar los objetivos de la protección del medio. La educación ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio separada. Debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente. (UNESCO citado en Cañal, 2001, pág.105).

De lo anterior se rescata que la educación ambiental resulta indispensable para la protección del medio ambiente por lo que no es conveniente el que sea observada como alguna materia fuera del currículo o de las prácticas escolares sino que es necesario el considerarla como parte integral en todo lo concerniente al aspecto educativo.

Otro concepto más señala algunos aspectos de esta educación al mencionar que es un:

Proceso de reconocimiento de los valores y clasificación de los conceptos gracias a los cuales el sujeto adquiere las capacidades y los comportamientos que le permiten conocer, comprender y apreciar las relaciones de interdependencia entre el hombre, su cultura y su medio biofísico. (Consejo de Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com