ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Tecnica


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN TÉCNICA

miblog-aft.blogspot.com/.../definicion-martinez-1999-senala-que-la....

Martínez (1999), señala que la educación técnica es parte de un sistema orientado al desarrollo y aprovechamiento del potencial humano

Este autor también afirma que es un conjunto de opciones de política educativa adoptadas e implantadas con la intención de corregir ciertas discrepancias entre lo deseado y lo observado en el sistema para el desarrollo y aprovechamiento del potencial humano.

EDUCACION COMERCIAL

www.buenastareas.com/materias/concepto-de-educacion-comercial/0

Se define la Educación Comercial como una especialidad de la Carrera Docente que formas profesionales con herramientas cognitivas y pedagógicas que le permiten desempeñarse con excelencia en la praxis educativa y organizacional de la Educación Comercial en los niveles y modalidades del Sistema Educativo que la contemplan. La educación comercial prepara a los estudiantes para ingresar y progresar en empleos dentro del comercio y, lo que es igualmente importante, los prepara para manejar sus propios asuntos de negocios y para desempeñarse inteligentemente como consumidores y ciudadanos dentro de una economía de tipo comercial.

PROFESIONAL DE LA DOCENCIA

La profesión puede ser definida como el conjunto de actos voluntarios , constantes y consensados que se realizan al ejercer o enseñar una determinada ciencia , artes u ocupación habitual .

kepler.uag.mx/temasedu/docencia.htm

Para poder brindarle un sentido completo al perfil del docente, se debe tomar en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral.

Los docentes, ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje significativo.

De éste conjunto de habilidades caben destacar varias, tales como: pensar, crear, diseñar, resolver, interactuar, manejar, usar, producir y comunicar. Todo esto con el fin de trabajar, estudiar y construir visiones en equipo, auto evaluaciones, compromisos y el compartir.

El docente debe ser un líder que posea la capacidad de modelaje de sus estudiantes, ser creativo e intelectual y, además, inspirar a los alumnos para la búsqueda de la verdad.

De manera general, se puede decir que el docente debe demostrar características de liderazgo, en las cuales deberá tener una visión de futuro y saber comunicarla, una visión de la educación innovadora y avanzada, es decir, asumiendo los nuevos paradigmas y sus implicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com