ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo 1. Tienda electrónica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo 1.

Tienda electrónica

El objetivo es modelar una vista completa del negocio utilizando lenguajes que faciliten la comunicación entre stakeholders e ingenieros de requisitos. Para conseguir este objetivo, se propone utilizar BPMN en su condición de estándar propuesto por el OMG ampliamente aceptado.

En la figura se puede observar un ejemplo de proceso de negocio típico de una tienda electrónica. En él se muestran las interacciones entre el cliente y la tienda así como los flujos de trabajo seguidos. Podemos observar cómo, una vez realizado un pedido, éste llega al departamento de ventas, donde se comprueba el pedido; posteriormente, pasa al almacén, donde se comprueban las existencias de los productos; a continuación, pasaría a contabilidad, donde se elabora la factura y se controla el cobro con el banco y, por último, el almacén empaqueta y envía el pedido.


[pic 1]


                                                                                [pic 2][pic 3][pic 4]


Conclusiones:

  • El modelo y notación de procesos de negocios (BPMN) facilita la secuencia de actividades mejorando el lenguaje para que sea comprendido entre los grupos de interés y los ingenieros de requisitos en este ejercicio, básicamente estos ingenieros determinan  las necesidades o  condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado.
  • Este modelo ayuda a la organización de una manera gráfica, utilizando una serie de patrones o guías denominadas “step” considerado como un caso de uso, este desarrolla una serie de actividades sin interrupción.
  • En este ejemplo se utiliza una técnica de modelado llamado caso de uso usada para describir lo que debería hacer un sistema nuevo o lo que hace un sistema que ya existe.
  • Los casos de uso ayudan en el modelo a describir el comportamiento de un sistema, mediante diagramas de secuencia, bajo acciones que definen los límites de un sistema y las relaciones entre un sistema y el entorno.
  • Una vez reconocidos estos casos de uso y puestos en marcha los ingenieros de requerimientos contribuirán a mejorar la evolución del negocio, por esta razón es muy importante identificar claramente los casos de uso, los actores externos e  internos del sistema.
  • Estos casos de uso extienden los diagramas BPMN  para que puedan representar procesos de negocios con conceptos de seguridad. Además, presentan una serie de reglas que proporciona la seguridad, a partir de los procesos de negocio.


 Ejemplo 2.

        Crédito

Los competidores sacan al mercado nuevos productos, los clientes demandan cambios más rápidos y precios más bajos, las reglamentaciones cambian. Cada vez que un programa organizacional pone en marcha este tipo de desafíos, las personas se encuentran construyendo modelos de procesos de negocio para mostrar el flujo de trabajo y las actividades asociadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (492.1 Kb)   docx (508.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com