ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Semana 1


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 6

Actividades para la Semana 1 (Naturaleza de la Electricidad)

TEMA 1. Naturaleza de la Electricidad.

1. Realice un resumen y al final de éste, cree un glosario de términos técnicos y guárdelo en su carpeta de Evidencias.

2. En los experimentos propuestos a continuación evidenciará la presencia de la energía

eléctrica:

a) Frote un peine sobre su cabello o sobre un paño, acérquelo a papel picado y observe el

fenómeno.

b) Acerque un hilo de seda colgante a la pantalla de su televisor, préndalo y observe el fenómeno.

A partir del estudio del material de apoyo, explique los fenómenos observados en los dos experimentos anteriores y responda si los fenómenos observados pertenecen a la electricidad estática o dinámica. Envíe un archivo con su respuesta al Tutor.

3. Elabore un documento corto (máximo dos hojas) sobre las Ventajas y Desventajas de la electricidad estática y además enumere las aplicaciones de la electricidad estática.

TEMA 2. Magnitudes de la electricidad

Con base en el material de apoyo del tema de Magnitudes Eléctricas, realice los siguientes ejercicios:

1. Diligencie en una tabla de 4 columnas 5 filas, las características técnicas que vienen inscritas en la placa adhesiva en la parte posterior de las siguientes máquinas o artículos eléctricos que estén a su alcance: Monitor, CPU, Televisor, Equipo de música, Nevera, Bombilla u otros; destacando en la tabla de menor a mayor el artículo que más consume energía.

Nombre Artículo Voltaje (V) Amperios (A) Potencia (Watt)

2. Utilizando la fórmula del señor James Watt que dice, P = V * I, desarrolle los siguientes ejercicios:

a) ¿Qué potencia consume una bombilla que se conecta a un voltaje o tensión de 110Voltios y la corriente de consumo es de 0,9 amperios?

b) ¿Qué potencia consume un parlante de un equipo de sonido si el voltaje que le llega a éste es de 35Voltios y la corriente es de 0,5 amperios?

c) ¿Qué potencia en vatios consume el monitor de mi computador, si requiere 2 amperios (2A) y una tensión de 120Voltios (120V) para que funcione en óptimas condiciones?

Envíe sus resultados en un archivo al Tutor.

3. Retomando los conceptos aprendidos en el material de apoyo, efectuemos las siguientes conversiones:

a) 500 mili ohmios a ohmios

b) 470 mili ohmios a ohmios

c) 560 ohmios a kilo ohmios

d) 6,8 Mega ohmios a ohmios

e) 2�700.000 ohmios a mega ohmios

f) 3�300.000 ohmios a kilo ohmios

Naturaleza de la electricidad

La electricidad como la conocemos hoy en día es gracias al descubrimiento del electrón. El electrón es un elemento propio del átomo, en el átomo existen tres elementos llamados protón (carga positiva) electrón (carga negativa) y neutrón (carga neutra), para generar electricidad necesitamos átomos cuyo último nivel de electrones contenga muchos y además sean débilmente atraídos hacia el núcleo, con esto podemos desplazar los electrones y crear una carga eléctrica, cuando un átomo tiene exceso de protones le llamamos ION positivo y cuando este tiene exceso de electrones les llamamos ION negativo, el exceso de protones lo aprovecharemos para atraer electrones y generar una carga eléctrica al desplazarlos, para realizar dicho desplazamiento necesitaremos de fuerzas mecánicas.

Las fuerzas mecánicas que se usan para desplazar los electrones puede ser: fricción, calor, luz, electromagnetismo, reacción química o presión

Las más usadas son: electromagnetismo y la reacción química, el electromagnetismo lo podemos encontrar en las centrales eléctricas cuando es transformada la energía del agua en una presa hidroeléctrica para mover en forma de rotación grandes imanes rodeados de bobinas y generar electricidad, el tipo de electricidad generado de esta forma y que es el más usado en nuestros hogares es la corriente alterna A.C o también conocida como C.A, se le conoce como corriente alterna debido a que alterna su polaridad cada cierto tiempo constantemente, a este cambio se le conoce como ciclo y se denomina HERT, la energía eléctrica usada en Colombia tiene ciclos de 60Hertz, pero la usada en Europa es de 50 Hertz, es por esto que algunos electrodomésticos de estas regiones usadas en su región eléctrica contraria debe usar un conversor.

La reacción química también es una de las más usadas pues es la que encontramos en las baterías, la reacción que es una oxidación de la cual se pierden electrones se genera de la siguiente manera: se sumergen dos materiales conductores en una solución, uno de los materiales al oxidarse pierde electrones y el otro materia es estimulado para desplazar los suyos perder los últimos electrones y ganar unos nuevos, de esta manera se produce energía, este tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com