ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Medida De Sonido


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplos medidas de sonido

1. En empresas Automotrices

- Se utilizan mediciones de sonido para la buena calidad de sus herramientas, al tratar de no generar mucho ruido en la utilización de ellas. Ejemplo- La empresa Master Appliance utiliza sistemas de mediciones en la innovación de sus productos tales como la herramienta de Aspirador con un ruido a máxima capacidad de 76 db.

2. Trabajadores del sector de construcción

- Se deberían utilizar las medidas de sonido para analizar el trabajo optimo de los trabajadores ya que se estima en las áreas de construcción los dB alcanzan de 103-113 con herramientas tales como Martillo neumático, entre otras.

3. Discotecas

- En algunas discotecas sondean los db que se llegan a obtener, asi evitando algunas complicaciones, sus instalaciones tienen un limite de 90 dB.

4. Elaboración de microondas

-Se utilizan mediciones de sonido para la calidad del producto, para establecer que no haga un ruido fuera del rango establecido, ya que aparte emite onda magenticas que complementan dB a mayor tamaño.

5. Fábrica de cementos

-Existen varias herramientas que provocan ruido a gran escala, tales como el proceso de trituración, molinos de crudo y molinos de cemento, se deberian utilizar las mediciones de sonido para un mejor aprovechamiento del rendimiento de los trabajadores y menos contaminación.

6. Analisis, Sonido de taladro de Hormigon

- Se utiliza las mediciones de sonido en la realización de esta herramienta para una mejor calidad, ya que en una oficina un individuo fué lanzado por el aire un metro, por el inesperado fuerte sonido de un taladro de hormigón, directamente encima de su oficina.

7. Medición de alarmas de incendio

-Otro ejemplo en donde se utilizan mediciones de sonido es en la realización de las alarmas de incendio. se hacen pruebas periodicas dentro de una oficina debajo de la sala de la alarma, principalmente en escuelas y edificios grandes.

8. Factoria

-Se utilizan mediciones de sonido para el proceso de empaquetados, Estas mediciones sonoras se hacen en un pequeño laboratorio de control de calidad que est a unos 15 metros de la línea de empaquetado, tambien para zonas de envasado, entre otras.

9. Escuelas

-Se hacen mediciones de sonido dentro de los salones de clases para saber de donde proviene el exceso de ruido, ya sea de la sala de tratamiento de aire u otras areas.

10. Zona de lanzamiento de cohetes

-Repetidamente se hacen mediciones de sonido en el proceso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com