ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Más que una imagen, un sonido


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Más que una imagen, un sonido

Stanley Kubrick, un reconocido cineasta nacido el 26 de julio de 1928 en Manhattan, Nueva York, se ha destacado en la historia del séptimo arte no solo por sus controversiales producciones si no por su distinguido gusto en una nueva definición y aplicación de la banda sonora en su trabajo. Desde pequeño Kubrick mostró un gran interés por la música, la fotografía y el ajedrez, elementos que en su futuro se verían reflejados en su trabajo como productor.

Senderos de gloria, presentada en el año de 1957, sacó a la fama a Kubrick y se considera como un clásico en el cine bélico. Es curioso que durante el transcurso de la película se habla de un enemigo, el alemán, más sin embargo jamás se muestra una escena donde se capte algún soldado alemán o algún movimiento por parte de ellos… a través de los sonidos del tiroteo y las explosiones se hace alusión a dicho enemigo, elemento que durante la película capto mucho mi atención como espectador, el uso de la banda sonora para dar vida y presencia a un personaje que es prácticamente inexistente visualmente.

Stanley Kubrick es un director muy peculiar, en mi opinión este director juega con la música para narrar y/o presentar una historia, más que el uso de una imagen nítida o muy gráfica Kubrick recurre a la banda sonora para darle vida a todos los elementos que componen sus películas.

Para analizar un poco más a fondo como funciona la banda sonora y su conducta como director en sus producciones hablaremos un poco de una de mis películas favoritas de Kubrick, the shining (1980).

The shining es una película que cuenta con toda una combinación de sonidos y emociones que sin necesidad de un dialogo contundente o muy amplio logra llevarle al espectador los elementos que espantan, asombran, aterrorizan…etc a sus personajes. Desde la primera escena, en donde se presentan unos espectaculares planos aéreos, se cautiva al espectador con planos y escenas tan detalladamente compuestas y a pesar de que la trama y desarrollo de la película le hace falta un diálogo más sólido la experiencia como espectador es inolvidable gracias a la magnifica forma en la que Kubrick logra ambientar este espacio tan desazogante y muy parecido a una pesadilla sin fin.

Una escena en particular que sentí como una alegoría del minotauro en el laberinto fue claramente la escena en que Danny es perseguido por su padre, Jack, quien para entonces a perdido completamente la razón. Escenas como esta, que llevan todo un contexto histórico, le brindan a la película de Kubrick toques que la hacen mas analítica y algunas veces ambigua puesto que le da oportunidad al espectador de crear suposiciones como por ejemplo; el momento en el que Jack se ha vuelto loco, ¿es debido a las espíritus malvados y traviesos que viven en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com