ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGUE UD, ACERCA DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADAES Y CITE 10 EJEMPLOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  4.412 Palabras (18 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 18

ACTIVIDADII

1. INVESTIGUE UD, ACERCA DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADAES Y CITE 10 EJEMPLOS

Una de las preocupaciones de las personas y de todas los padres peruanos que cuidan a los niños cuando una persona se enferma puede contagiar a otras, a quienes lo cuidan y sus familiares.

tomar medidas para prevenir las enfermedades es una forma inteligente , eficiente para poder evitar algunas enfermedades infecciosas y reducir el riesgo de contagio .

10 Ejemplos

• Solicitar y verificar que niñas y adultos se laven las manos correctamente.

• Ventile todos los ambientes desde los niños pasan al día y llévalas a espacios al aire libre con la mayor frecuencia posible .

Disponga de abundante espacio para que los niños jueguen, tanto en ambientes cerrados como al aire libre .limpie y desinfecte los lugares donde se cambian los pañales , los baños y donde comen los niños , así como los mueble s y los juguetes .

• Reduzca, los gérmenes limpiando su entorno con agua y detergente y luego desinfecte con cloro.

• Enseñe a los niños y a quienes los cuidan a estornudar y toser lejos de otras personas: indicando la cabeza hacia el piso, cubriendo nariz y la boca con el codo, o contra su hombro. Cuando uno se cubre la nariz y la boca con la mano al toser o estornudar, esparce los gérmenes sobre todas las superficies que toca hasta que vuelva a levantarse las manos.

• Utilice agua corriente, jabón líquido y toallas descartable de papel para el lavado de mano .

• No permita que se comparta los objetos de uso personal (cepillo de diente, etc.)

• Repase las practicas recomendadas para prevenir y tratar las enfermedades infecciosas en niños.

• Limpie cuidadosamente cualquier mancha de sangre y / o de fluidos

Corporales, aunque al hacerlo le suponga mucho trabajo.

2. INVESTIGUE UD. ACERCA DE LAS VACUNAS CENTRAL EL CITOMEGALOVIRUS TANTO EN HOMBRE COMO EN MUJERES, SU RELACIÓN EN LAS ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL, CONSIDERE SINTOMATOLOGIA, TRATAMIENTOS, DIAGNOSTICO, Y PREVENCIÓN

VACUNAS CONTRA EL SITOMEGALOVIRUS TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES

 VACUNAS ATENUADAS .- serian unas de las vacunas más deseables ya que provocaría una infección similar a la ocurrida tras la exposición natural a MV(SITOMEGALOVIRUS). fue la primera vacuna ensayada por ELEK en 1964 , y a pesar de haber transcurrido 30 años desde su intervención no se ha conseguido desarrollar definitivamente.

 VACUNAS DE SUBUNIDADES .- Es decir, contenido aquellos componentes concretas frente a los que interese inducir inmunidad , tiene la ventaja de tener un costo más reducido ser termo estable , y poder administrarse a individuos inmunes comprometidos .

 VACUNAS RECOVINANTES CON VECTOR VÍRICO(AVIPOX VIRUS -CONARYPOX).- Entre los virus recomendantes unos de los POXVIRUS aviares, el CONARIPOX , utiliza una cepa atenuada de este virus(ALBVAC) , que se tolera bien cuando se inhala a humanos y con el que se ha demostrado la inducción de buenas respuestas frente a muchas antígenas virales .

El CITOMEGAVIRUS Es una forma de especie, que produce una aumento de tamaño en las células infectadas, causadas por el debilitamiento del cito esqueleto. El CITOMEGALOVIRUS no es muy contagioso, puede transmitirse por:

- Relaciones sexuales entre personas a través del contacto directo con los líquidos corporales de unas persona infectada(semen, saliva, leche materna ,etc.).

- De madre a hijo durante el parto.

- Contacto cercano con personas infectadas.

- Por medio de transfusión de sangre.

- Atreves de fluidos corporales.

Síntomas:

Las mayorías de personas infectadas por el SITOMEGALOVIRUS nunca desarrollan síntomas después de la exposición , el periodo de incubación aparece de 3 a 2 semanas

Aquellos que desarrollan síntomas pueden presentar una enfermedad similar a la MONONUCLIOSIS se puede sospechar infecciosas . Otros síntomas que se puede presentar pueden sr:

- Fiebres, cansancio, irritación en los ojos, diarreas.

- Dolores musculares, trastorno en el tracto digestivo, debilidad, et.

Diagnósticos y tratamientos:

Hay examen complejo de laboratorios para el cultivo de virus del CITOMEGALOVIRUS, pero pueden ser complicados, caras y no están muy disponibles.

Los análisis de sangre pueden ser utilizar para el diagnóstico o determinación de si una persona ha estado expuesta , pero los resultados puede que sean imprecisos .

Se puede sospechar una infección por CITOMEGALOVIRUS si se evidencia:

- Signos de hepatitis, pero da negativo para los virus de hepatitis B, A y C.

- síntomas de MONONUCLIOSIS pero da negativo para los virus de Epstein Barr.

En tratamiento de CITOMEGALOVIRUS en pacientes inmundos deprimidos es con el CYMERENE tras este pasaran a la toma vio oral de VALCYTI (virus de la familia de los herpes).

En la mayoría de osa casos no suele haber tratamientos para el virus del CITOMEGALOVIRUS pero en otros casos se puede tratar por medio de :

El valtrex, que es un antiviral administrado para el virus del CITOMEGALOVIRUS pero en otros casos se puede tratar por medio de :

- El valtrex que es un antiviral administrado por vía oral que también es efectivo.

- Una vacuna esta aun en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com