ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Mecanismos Neumáticos. Máquina de estampación


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio Mecanismos Neumáticos. Máquina de estampación.

En el instante inicial, todos los pistones están dentro de los cilindros, estando S1 a presión y S2 en vacío.

Al presionar el botón, 1.2 se mueve a la derecha, activando su posición derecha, y provocando que 1.1 también se mueva a la derecha (activa la posición izquierda) haciendo que entre presión en el cilindro A por la vía derecha del cilindro, quedándose la vía izquierda en vacío, provocando que el pistón se mueva hacia la izquierda. Al moverse, afecta al sensor de fin de carrera 3.2, provocando que el interruptor 3.2 se active la posición izquierda, no influyendo en el interruptor 3.1 debido a que no transmite presión al estar conectado a S2 (que sigue conectado al vacío). Se produce el inicio del proceso de alimentación.

Al completar el pistón del cilindro A su proceso de salida, es decir, finalizada la alimentación a la máquina e iniciando su trabajo de sujeción de la pieza, activa el sensor de final de carrera 2.2, provocando que se active la posición izquierda del interruptor 2.2, siendo éste el que provoca la activación de la posición izquierda del interruptor 2.1, al seguir S2 en vacío. Al igual que ocurría anteriormente, la última activación descrita, transmite presión a la parte derecha del cilindro B e iniciándose el movimiento de salida del pistón (movimiento a izquierda). Se inicia el proceso de estampado. Al iniciarse su movimiento, también se ve afectado el sensor de fin de carrera 1.3, activando la posición izquierda del interruptor 1.3.  No provoca siguientes alteraciones en otros elementos debido a que conecta a vacío.

Del mismo modo, al completar el pistón del cilindro B su movimiento de salida, finalizando la estampación, activa el sensor de fin de carrera 2.3, que altera el interruptor 2.3, activando la posición izquierda, siendo éste el que provoque el movimiento del interruptor 0.1 y que se active su posición izquierda. Esto provoca que S1 ahora esté en vacío y S2 en presión. Este cambio va a provocar la retirada del pistón B (movimiento de entrada del pistón en el cilindro) debido a que ahora, el interruptor 2.1 cambiará, activándose la posición de la derecha, y entrando presión por la parte izquierda del cilindro. El sensor de fin de carrera 2.3 del cilindro B se desactivará, imponiendo la posición inicial al interruptor 2.3, con la posición derecha activa.

Al entrar completamente el pistón B en el cilindro, el sensor de fin de carrera 1.3 provocará que el interruptor 1.3 se active la posición izquierda e influyendo en el interruptor 1.1. que activará la posición derecha, provocando la entrada de presión por la parte izquierda del cilindro A, con su consecuente retirada de pistón. El sensor de fin de carrera del cilindro A 2.2 se desactivará, activando la posición derecha del interruptor 2.2.

Igualmente, al entrar el pistón A completamente en el cilindró, el sensor de fin de carrera 3.2 provocará la activación de la posición izquierda del interruptor 3.2, siendo éste el que active la posición izquierda del interruptor 3.1 al estar S2 en presión y S1 en vacío. Esto provoca la entrada de presión por la vía derecha del cilindro, estando el izquierdo en vacío, y el movimiento saliente del pistón C. Se inicia el proceso de expulsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com