ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Y Mecanismos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La gestión y manejo de residuos ha tomado una relevancia cada vez mayor en gran parte del mundo en los últimos años, en virtud de que la producción de residuos es genérica de los procesos industriales, de la provisión de servicios, así como de la sociedad que los consume generando ellos una carga de desechos sólidos sobre el planeta.

La industria ha sido participe en la contaminación del medio ambiente derivando derivando en una problemática que preocupe a la sociedad en general, impactando de forma directa a las formas de vida existentes en el planeta alterando el equilibrio ecológico por la enorme cantidad de desperdicios contaminantes que se generan día con día.

Los riesgos al medio ambiente y a la salud causados por los residuos peligrosos son un foco de atención, no solo en México, sino a nivel mundial, que ha propiciado que se generen disposiciones regulatorias (leyes, reglamentos y normas), que establecen que establecen pautas de conducta a evitar y medidas a seguir para lograr dicho manejo seguro a fin de prevenir riesgos, a la vez que fijan límites de exposición o alternativas de tratamiento y disposición final para reducir su volumen y peligrosidad.

Los residuos peligrosos generados en México, son generados a partir de una amplia gama de actividades industriales, de la agricultura, así como de las actividades domésticas. Los procesos industriales generan una variedad de residuos con naturaleza sólida, líquida o gaseosa, que puede contar con alguna de las siguientes características: corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas y pueden presentar riesgos a la salud humana y al ambiente.

El potencial de riesgo para el ambiente y la salud humana que deriva del mal manejo y eliminación de residuos peligrosos hace necesario realizar un análisis a las políticas de protección ambiental y competitividad, para que la industria siga siendo un factor primordial en el logro de un desarrollo sustentable.

Normatividad Las leyes y normas que rigen el manejo de estos residuos básicamente se catalogan de la siguiente manera

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Art.4º. Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar

Ley General del Equilibrio ecológico y protección al ambiente (LEEGEPA)

Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR)

Ley General de equilibrio y protección al ambiente Normas Oficiales Mexicanasen los estados

Ley General para la Prevención y Gestión NOM-052-SEMARNAT-2005

Integral de Residuos Que establece las características

De los residuos peligrosos, el listado de los

Ley General de Equilibrio Ecológico y mismos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com