ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Electrónico En Los Países En Desarrollo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

El comercio electrónico en los países en desarrollo

Actualmente gracias a la globalización, el comercio internacional ha tenido mucho éxito y constituye una herramienta importante para el desarrollo de la mayoría de los países. La OMC (Organización Mundial de Comercio) es la encargada de regular todas las actividades relacionadas al comercio entre países.

Con el surgimiento del comercio electrónico se prevé un importante crecimiento en las pequeñas y medianas empresas (PyME) de los países en desarrollo debido a que es una herramienta muy útil para combatir las necesidades actuales del mercado. El comercio electrónico son todas aquellas acciones de compra-venta realizadas en redes informáticas diseñadas especialmente para ofrecer y disponer productos o servicios en línea.

Se debe de tener una total confianza en las nuevas tecnologías que están surgiendo ya que son el futuro del comercio y una oportunidad importante para los países que están en desarrollo, y si bien es cierto que estos países ya están probando suerte con estas tecnologías de la información se debe poner especial atención a los gobiernos, a las políticas tanto mundiales como locales. La infraestructura de un país así como sus políticas puede contribuir o no al desarrollo de éste.

Es por eso que se considera importante establecer reglamentaciones desde un poder con influencia mundial como lo es la OMC para en cierto modo “obligar” a los países a desarrollar una buena infraestructura para la entrada de la tecnología en las regiones que aun no cuentan con ella ya que a través de las diferentes investigaciones está comprobado que son de gran utilidad para las actividades económicas primarias como lo son la agricultura, la ganadería o la pesca.

En la agricultura les ayuda a estar informados sobre los precios actuales en el mercado, la demanda existente de cada tipo de producto para así satisfacer a su cliente y que no le sobre ni le falte, revisar diariamente las condiciones meteorológicas y prever así cualquier tipo de incidente que pueda afectar una parte o el total de la cosecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com