ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de B.D. en la web y el comercio electrónico


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Tareas  •  4.380 Palabras (18 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 18

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Tema: Actividad Fundamental #4

Materia: Administración de Base de Datos.

Salón:                                Hora:

Instructor: M.C.A. Norma E. Marín Martínez

Nombre del alumno:

Matricula:


Índice

TEMA

PÁG.

Introducción

3

¿Qué es el comercio electrónico?

3

Impacto del e-commerce

4

Estilos de e-commerce

4

Arquitectura del e-commerce

5

Seguridad

6

Procesamiento de pagos

6

Diseño de base de datos para aplicaciones de comercio electrónico e-commerce

7

Lenguaje de Marcado Extensible (XML)

8

Tecnologías internet y bases de datos

10

Usos típicos de bases de datos internet

11

Middleware web a base de datos: Extensiones del lado del servidor

11

Explorador web

12

Conclusiones

13


Desarrollo de B.D. en la web y el comercio electrónico

Introducción:

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Estas se ingeniaron debido a la necesidad de las grandes empresas de almacenar grandes cantidades de información de forma rápida, sencilla y segura, y que a su vez pudiesen acceder a ella en cualquier momento sin la necesidad de desplazarse a salas dedicadas a archivar documentación.

En las bases de datos se guardan los datos utilizados por los usuarios, empresas, etc. Y los programas que los utilizan no se tienen que preocupar de su mantenimiento ni almacenaje por lo que un cambio en la base de datos no tiene por qué afectar en principio a los programas que la utilizan.

Las bases de datos pueden ser utilizadas por diferentes aplicaciones y usuarios. Toda base de datos debe permitir insertar, modificar y borrar datos por lo que en las bases de datos se guarda información de dos tipos (Datos del usuario y datos del sistema).

El desarrollo de las bases de datos dio paso a la creación del comercio electrónico.

El comercio electrónico es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, el comercio electrónico tiene la capacidad de reducir costos, mejorar la calidad de los productos y servicios, acortar el tiempo de entrega y mejorar la comunicación con el cliente, entre otras.

En pocas palabras, el comercio electrónico (e-commerce) es la nueva forma en la que empresas o gobiernos venden o compran productos o servicios.

¿Qué es el comercio electrónico?

Existen demasiadas definiciones del e-commerce (Abreviatura de comercio electrónico). En general, el e-commerce se define como el uso de tecnología basada en la computadora para:

  • Sacar al mercado nuevos productos, servicios o ideas.
  • Soportar y mejorar las operaciones de negocio.

Aunque los negocios siempre han utilizado muchos tipos de tecnología electrónica, el e-commerce se identifica principalmente con el uso del internet como medio para realizar negocios y agregar valor a una organización.

La evidencia externa de las actividades de e-commerce de una compañía es su sitio web. Este sitio puede ser tan simple como unas cuantas páginas estáticas que proporcionan información sobre líneas de productos y contactos, o tan complejo como un catálogo de productos completo en línea con procesamiento dinámico de pedidos y pagos con tarjeta de crédito.

El e-commerce no es un fin en sí. En su lugar, es el camino que hay que recorrer para competir y sobrevivir en el ambiente de negocios. En este camino, la tecnología del internet ha desempeñado un papel crucial.

El camino al comercio electrónico

Entender y utilizar las tecnologías actuales y emergentes es fundamental para competir y sobrevivir en los negocios. Los negocios han utilizado la tecnología por mucho tiempo para mejorar sus operaciones. La clave del e-commerce es el uso del internet.

Impacto del e-commerce

El e-commerce ha cambiado el ambiente de negocios a cierto grado que no podría haber sido pronosticado hace tiempo. Los economistas utilizan el término “nueva economía” para referirse a este cambiado mercado de negocios basado en tecnologías de computación y realizado a través de internet.

Para los departamentos de informática, la nueva frontera es el uso de tecnologías del internet para proporcionar servicios a clientes, socios, empleados y público en general. El internet impulsa el desarrollo de una nueva generación de sistemas de información.

Los beneficios del e-commerce incluyen  la capacidad de proporcionar una comparación rápida y conveniente cuando se va a realizar una compra, con lo que se incrementa la competencia y se reduce el costo. Además la capacidad de realizar muchas actividades de e-commerce de manera automática implica la capacidad de realizar operaciones todo el tiempo. Acceso global significa el potencial de mercados más grandes. Salvar las barreras de entrada significa un acceso más fácil a los mercados globales. Por último, el ambiente del e-commerce hace que los clientes conozcan más el mercado para que puedan tomar mejores decisiones.

Sin embargo, en el e-commerce no todo son ventajas, puesto que el ambiente de este no es perfecto. Aunque por lo general se mencionan los ahorros en costos, existen costos ocultos que con mucha rapidez pueden convertir un crédito en un débito. Las mayores preocupaciones del e-commerce implican la seguridad, la pérdida de privacidad, bajos y remotos niveles de servicio y complejas cuestiones legales.

Estilos de e-commerce

Las compañías que realizan sus transacciones por el internet pueden exhibir diferentes estructuras de ejecución. Las compañías que adoptan el e-commerce pueden clasificarse como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (207.5 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com