ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Histórico De Comercio Electrónico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  2.225 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

ANTECEDENTES Y CONCEPTOS BÁSICOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 3

ARQUITECTURA DE INTERNET 6

Conclusion 12

Desventajas de la tarjeta crédito: 11

Desventajas de la tarjeta de débito: 11

INTRODUCCIÓN 2

LA ECONOMIA ELECTRONICA 5

La Tarjeta de Credito 10

La Tarjeta de Debito 11

PAGO ELECTRONICO 8

TARJETA ELECTRONICA 10

Ventajas de la tarjeta crédito: 10

Ventajas de la tarjeta de débito: 11

Desarrollo histórico de Comercio electrónico

(E-Commerce)

INTRODUCCIÓN

En este ensayo les explicare acerca del desarrollo histórico del comercio electrónico.

El Comercio Electrónico es aquel proceso que en el cual puedes comprar, vender o intercambios, servicios e información por medio de las redes de comunicación (Internet, teléfono, etc...), así mismo poder comprar distintos bienes de diferentes partes del país o del mundo, también podrás comparar el precio del mismo producto deseado en otros mercados online y para asi saver en cual de todos compralo.

Las compras de artículos y servicios en línea (online) pueden resultar atractivas por la facilidad de poder adquirirlos, aunque un poco inseguras de que lleguen, ya que tu no conoces al vendedor y no saves si es una persona que en la cual debes de confiar o mas bien si sea una empresa derecha y no una de esas en las que te estafan.

Asi como tambien el comercio electronico se puede referir al pago con tarjeta, como ejemplo unas de las mas conocidas son las de Credito y Debito que en las cuales puede aver ventajas asi como también desventajas.

Sin embargo debemos de tomar precauciones para no ser víctimas de ventas comerciales fraudulentas.

ANTECEDENTES Y CONCEPTOS BÁSICOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio Electrónico o más bien llamado “E-COMMERCE”, es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico como el “intercambio de información con fines comerciales en la que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacer el intercambio personalmente con el propietario.

Al principio el comercio empezó el las tiendas o en algunos locales dándole la posibilidad a los compradores el observarlos y tocarlos, después empezó la publicidad en los periódicos, ahí solamente les dieron la posibilidad de observarlos nadamas, después siguió la publicidad en el radio aunque ahí nadamas se podía escuchar, después siguió la publicidad en la televisión en la cual solamente podias apreciar la imagen y por ultimo siguió en la red en donde podias apreciar las imágenes del producto y hasta ver videos sobre cómo funciona si es que el vendedor sube.

En si el Comercio nació en el año de 1920 en los Estados Unidos en donde apareció la venta por catálogo, que fue el primer inicio en donde tu podias comprar pero sin tocar el producto si no que tan solo podía verlos en imagenes.

En el año de 1970 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información y así mismo facilitar él envió de todas esa facturas y así mismo el ahorro de dinero para el envió, entre las empresas.

En el año de 1980 junto con la ayuda de la televisión imponen las ventas directas o las tele-ventas, estas ventas eran se pedían vía telefónica y el pago en su mayoría eran pagada en el banco, lledo a depositar a la cuenta de la empresa que le estaba vendiendo el producto.

El Comercio Electrónico y el Internet tiene más de 20 años de existir pero el Comercio Electrónico en el Internet tiene apenas como 3 o 4 años que apareció, no tiene una feche exacta que aparecio. Aunque el termino de Comercio Electrónico (E-Commerce) nos puede sonar algo raro o más bien un poco extraño,todos nosotros ya estamos formando parte de él, ya que todos lo estamos utilizando en nuestra vida cotidiana, uno de los ejemplos en lo que lo utilizamos es la consulta de tu saldo de tu cuenta del banco, o simplemente en el cajero al retirar tu dinero.

LA ECONOMIA ELECTRONICA

La economía eléctrica o también llamada la Nueva Economía se considera como un nuevo modelo de crecimiento que está basado en la tecnologías de la informática y de las comunicaciones (las nuevas TIC’s), y diferentes medios de comunicación uno de ellos muy utilizado hoy en día es el Internet... Este término fue creado a finales de los 90’s.

El internet avanza tan rápido que nos ha permitido realizar distintas necesidades, como para realizar transacciones de dinero. Unas de las primeras actividades que utilizaron la economía electrónica fueron la compra y venta de juegos, música, películas etc... Las cuales tuvieron un alto nivel de compra.

El comercio electrónico por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día y todos los días del año, esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura.

Gracias a los avances tecnológicos, a la organización y al uso en general del internet, se han estado creado nuevas formas de hacer negocios electrónicos, o de adquirir las ofertas de productos o servicios así también se da la oportunidad de crecer los mercados electrónicos.

La economía electrónica ya en estos tiempos es demasiada útil o más bien es muy necesaria porque ya todo se utiliza electrónicamente y el no saber utilizarlo estaría muy mal, aparte de que es muy sencillo, ya que esta herramienta nos sirve para crear y ampliar nuestros negocios a nivel mundial y ser reconocidos, al ser una empresa con muy buena calidad .

ARQUITECTURA DE INTERNET

Internet es una red de ordenadores que ofrece múltiples posibilidades como correos, juegos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com