ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 15

EL DISEÑO

Es el proceso de aplicar distintas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, proceso, o sistema, con los suficientes detalles como para permitir su realización física"

El objetivo del diseñador es producir un modelo de una entidad que se construirá más adelante. El proceso por el cual se desarrolla el modelo combina: la intuición y los criterios en base a la experiencia de construir entidades similares, un conjunto de principios y/o heurísticas que guían la forma en la que se desarrolla el modelo, un conjunto de criterios que permiten discernir sobre calidad y un proceso de iteración que conduce finalmente a una representación del diseño final.

DISEÑO ESTRUCTURAL

El diseño estructurado es el proceso de decidir que componentes, y la interconexión entre los mismos, para solucionar un problema bien especificado.

El diseño e comienza cuando el analista de sistemas ha producido un conjunto de requerimientos funcionales lógicos para un sistema, y finaliza cuando el diseñador ha especificado los componentes del sistema y las relaciones entre los mismos.

Frecuentemente analista y diseñador son la misma persona, sin embargo es necesario que se realice un cambio de enfoque mental al pasar de una etapa a la otra. Al abordar la etapa de diseño, la persona debe quitarse el sombrero de analista y colocarse el sombrero de diseñador.

De esta manera El diseño estructural define las relaciones entre los principales elementos estructurales del programa. El objetivo principal del diseño estructural es desarrollar una estructura de programa modular y representar las relaciones de control entre los módulos.

CICLO DE VIDA ESTRUCTURADO

Estudio de Factibilidad

Consiste en una visión general, de alto nivel, de todo el proyecto, destinado a contestar a un número determinado de preguntas: ¿Cuál es el problema? ¿Existe una solución viable para el problema? ¿Cuánto tiempo llevará? ¿Cuál es el costo?

El estudio de factibilidad debe ser relativamente corto, pues la tarea no consiste en resolver el problema, sino en obtener una idea de su complejidad y tamaño. Dicho estudio comienza con la aclaración de la definición del problema. Se definen el alcance y los objetivos iniciales y se identifican las restricciones y limitaciones del sistema y es allí donde se preparan varios alternativas de solución.

El Análisis

El analista en esta etapa intenta determinar los requerimientos a partir del estudio del sistema de información existente, de manera de incluir todos los detalles relevantes del sistema actual ,se familiariza con la operación del sistema, utilizando técnicas y herramientas, por ejemplo consigne información entrevistando a los usuarios.

En esta fase se obtiene un modelo del sistema existente, que representa lo que hace y cómo lo hace. Este modelo describe las funciones del sistema, los datos, el control, etc. El documento resultado de esta etapa se suele llamar especificación estructurada o especificación de requerimientos.

El Diseño

En dicha fase se obtiene el diseño del nuevo sistema a través de varias tareas, es decir, se desarrolla un modelo que representa la solución o la satisfacción del os requerimientos del usuario. Se diseñan entre otras cosas como serán las interfaces, programas y bases de datos, siempre el objetivo será cumplir con los requerimientos del usuario. Para ello se utilizan distintas herramientas.

La Implantación

Las especificaciones diseñadas en el paso anterior se pasan a un código. Se programan en el lenguaje apropiado, en forma estructurada y siguiendo buenos criterios de programación. Evitando programación redundante y respetando el de ocultamiento de información.

Pruebas

Se generan casos de prueba de acuerdo a diversas técnicas para probar el sistema y a los subsistemas. Se prueba cada fase del desarrollo del proyecto, se encuentran fallas y errores y se depuran o corrigen.

Instalación

La instalación implica la ejecución de una serie de actividades que permitirán al usuario interactuar con el sistema en forma autónoma e independiente.

Mantenimiento

Una vez instalado el sistema, toda actividad que implique modificar el sistema se considera de mantenimiento. Algunas veces ocurre que algunos procedimientos y/o políticas del usuario cambian, otras veces como el sistema no ha sido correctamente analizado, diseñado y probado surgen necesidades de modificación. Las primeras se consideran normales, las segundas no deberían ocurrir si se trabaja siguiendo el método.

ETAPAS EN EL PROCESO DEL DISEÑO

Etapa De Estructuración

En esta etapa de estructuración se seleccionan los materiales que van a constituir la estructura, se define el sistema estructural principal y el arreglo y dimensiones preliminares de los elementos estructurales más comunes. El objetivo debe ser el de adoptar la solución óptima dentro de un conjunto de posibles opciones de estructuración.

Estimación De Las Solicitaciones O Acciones

Como segunda etapa estructural nos permite identificar las acciones consideradas que van a incidir o que tienen posibilidad de actuar sobre el sistema estructural durante su vida útil. Entre estas acciones se encuentra, por ejemplo, las acciones permanentes como la carga muerta, acciones variables como la carga viva. Acciones accidentales como el viento y el sismo. Cuando se sabe de antemano que en el diseño se tienen que considerar las acciones accidentales es posible seleccionar en base a la experiencia la estructuración más adecuada para absorber dichas acciones.

Análisis Estructural

No es más que el Procedimiento que lleva la determinación de la respuesta del sistema estructural ante la solicitación de las acciones externas que puedan incidir sobre dicho sistema. La respuesta de una estructura o de un elemento es su comportamiento bajo una acción determinada; está en función de sus propias características y puede expresarse en función de deformaciones, agrietamiento, vibraciones, esfuerzos, reacciones, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com