ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espacio Virtual


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

El espacio virtual

Con el crecimiento de las ciudades, el uso de la tecnología y un estilo de vida ajetreado, las dinámicas de comunicación cambian, con el uso del teléfono celular las distancias entre los individuos se acortaron, ella utilización de la computadora facilitó el trabajo de oficina y en los hogares y el internet dio acceso a información, estos cambios no exentaron al ámbito educativo pues la escuela y por ende los maestros tuvieron que modernizar las practicas dentro de las aulas con fines apegados a los avances tecnológicos ejemplo de ello es la utilización de las aulas de tecnologías y los espacios virtuales.

En el aula de tecnología se les proporciona a los alumnos computadoras con acceso a internet para que ellos puedan entrar en la red y llevar a cabo sus investigaciones e incluso imprimir.

Los espacios virtuales son conocidos como un aula sin paredes, cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países, a través de él alumnos y maestros están en comunicación con todo el mundo.

Este entorno de multimedias no sólo es un nuevo medio de información y comunicación, sino también un espacio para la interacción, la memorización y el entretenimiento.

Cada alumno y maestro puede echar mano de los foros de discusión, las plataformas web o los blogs para compartir experiencias, tareas o incluso saber más acerca de un tema.

En el quehacer educativo tener en cuenta estas herramientas tecnológicas ayuda a que el alumno se prepare para una sociedad actual que exige de ellos conocer más y prepararse para enfrentar los retos que se le planteen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com