ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios Virtuales


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

PARA QUÉ SIRVE FACEBOOK A SU EMPRESA?

Tanto si le gusta Facebook como si no, sus clientes están ahí, y su empresa también debe estar. Facebook ha dejado de ser algo de moda, interesante, y se ha convertido en algo mucho más importante, que las empresas no pueden ignorar. O está en Facebook y tiene una oportunidad de hablar directamente con sus clientes, o no lo está, y tiene una desventaja importante con respecto a sus competidores.

En este artículo veremos qué es Facebook, de qué puede servir a su empresa, y qué puede hacer para conseguirlo.

¿Qué es Facebook?

En los últimos 2 años, Facebook ha pasado de ser algo curioso a convertirse en un elemento fundamental en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa. Con más de 750 millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook recibe actualmente una parte muy importante del tráfico mundial en Internet, y se usa más incluso que Google.

Facebook permite a los usuarios relacionarse entre ellos de una manera más cómoda y más inmediata que hasta ahora. Lo que antes estaba disponible en servicios independientes, como Flickr, foros, listas de correo o mensajería instantánea, en Facebook está junto en una misma plataforma. Incluso se puede acceder y participar desde aparatos móviles.

Lo que es más importante, Facebook ha conseguido superar una barrera esencial, la que separa un servicio online de éxito de uno indispensable. Hoy, parece que todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, y quien no la tiene está (en cierto modo) en desventaja, porque muchas de sus relaciones se están acostumbrando a usar de un medio de comunicación más cómodo que el teléfono, SMS o email.

Además, mientras no salga un competidor de su talla (¿tal vez Google+? Ya lo veremos), no hay ningún otro servicio que le haga sombra, al menos en nuestros mercados nacionales.

¿Por qué le debería importar si tiene una empresa?

Donde van los clientes, las empresas les siguen. Facebook se ha abierto mucho recientemente a la actividad institucional, y permite a las empresas desarrollar una presencia potente, que pueden usar para relacionarse con sus clientes de una manera nueva y mejor.

El mundo empresarial en pleno se está lanzando a crear esas presencias. Una empresa que tiene una Página en Facebook (y la usa bien) tiene una ventaja sobre otra que no la tenga: feedback directo del mercado, un canal alternativo para “educar” a sus futuros clientes, un sistema muy útil de recomendación, una manera muy efectiva de llegar a nuevos clientes… Tanto da si su negocio es B2B o B2C: quienes le compran son personas, y están en Facebook.

Si usted tiene una empresa, no puede permitirse no estar en Facebook.

Pero no vale estar de cualquier manera. En Logorapid vemos cada día ejemplos de empresas que se lanzan a la red y tienen éxito o fracasan… La diferencia radica en la manera como plantean esta entrada.

Vamos a ver, a grandes trazos, cómo puede una empresa aprovechar Facebook para generar negocio a largo plazo.

¿Qué puede conseguir una empresa en Facebook?

1. Mantener el interés de los usuarios

En Facebook, cuando un usuario se hace seguidor de la Página de una empresa, está diciendo que le interesa lo que la empresa tiene que decir, que está dispuesto a escucharla (mientras sea interesante). Hay varias maneras en las que un usuario puede mantenerse al día de las actividades de la empresa: suscribiéndose a un newsletter, leyendo un blog (quizás mediante un Feed RSS)… o mediante Facebook.

Facebook tiene la ventaja para muchos usuarios de ser muy fácil de usar, ya que lo consultan diariamente. Ven las noticias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com