ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Virtual Para Practicas Religiosas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

USO DEL ESPACIO VIRTUAL PARA PRÁCTICAS RELIGIOSAS

Elegí el tema del espacio virtual para prácticas religiosas debió a que ahora en la actualidad la tecnología ha llegado a todos los lugares del mundo, algo que se encuentra en relación con las religiones, ya que esto es lo que tratan de hacer hablar de una manera religiosa mas fácil y que llegue a todas partes, y que mejor manera que de forma virtual.

Me he encontrado con programas de televisión donde se realizan eventos religiosos, o algunas páginas en internet donde se anuncian alguna información sobre las iglesia, dado todo esto a la tecnología, ya que en tiempos atrás solo se asistía a la iglesia o templo para tomar la misa o para algún evento o informe, de esta manera la vida ha cambiado la manera de pensar o simplemente los lugares.

Una gran pregunta seria, algún día la arquitectura dejara de ser algo importante siendo remplazada por espacios virtuales, ya que no solo se presenta en sitios religiosos, sino que también en centros comerciales, empresas y muchos otros sitios, no sé realmente si esto sea a favor o en contra de nosotros mismos, ya que los sitios virtuales de alguna manera nos permiten dar puntos de opiniones de manera más abierta, puedes asistir con mayor facilidad y con mayor puntualidad.

Las relaciones entre lo privado y lo público, lo individual y lo colectivo, lo tradicional y los nuevos centros productores de discursos religiosos vienen marcados por los nuevos vínculos entre lo virtual y lo real permitidos por los avances tecnológicos.

Todo esto si bien es útil para distinguir entre dos tipos de actividad religiosa encontradas en Internet, necesita ser conceptualizados de tal manera que estas puedan ser entendidas en un contexto de relación complementaria entre sí.

En estos últimos años, la evolución de las redes sociales, servicios basados en la web que permiten a sus usuarios relacionarse, compartir información, coordinar acciones y en general, mantenerse en contacto, está provocando un giro importante a la hora de abordar la relación entre usuarios e Internet, hasta el punto de convertirse en el estandarte ya que, hablar de redes sociales es referirnos al siguiente estadio de Internet.

Una red social muy mencionada o conocida por muchos es el Facebook, utilizado también como un sitio religioso, ya que existen grupos de religiones donde te mandan invitaciones, o simplemente las cadenas que algunos apegados a la religión publican, este medio en mi punto personal es más que nada utilizado para llegar a todas las partes del mundo.

Facebook interviene entre lo local y lo global. Por un lado nos ofrece la posibilidad de derribar barreras físicas para poder estar en contacto con aquellas personas que nos son más cercanas por motivos que van más allá de lo geográfico; nos deja elegir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com