ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Redes Sociales


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

EL IMPACTO DE LA REDES SOCIALES

Las Redes Sociales tienen como finalidad compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos, incluso sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, simplemente compartir aficiones, fotos, vídeos.

Participar en una Red Social permite compartir intereses o necesidades. Pudiendo decidir cuáles nos gustan más o se adaptan a nosotros. En la actualidad, el facebook, twitter, metroflog, sónico, my space, hi5, Bebo, pueden influir netamente en la sociedad ya que pueden forzar cambios profundos en el liderazgo, hundir reputaciones, generar notoriedad, reconocimiento, aprecio, empatía o meramente conocimiento sobre la vida de las personas.

Y es que con hechos más que palabras, las redes sociales tienen la capacidad de hacer que superemos la individualidad y nos enfoquemos en la colectividad de una sociedad habida de información cada vez más actual, versátil y fuera de distingos, además de utilizarlas para conseguir fines que seríamos incapaces de lograr por nosotros mismos.

Lo maravilloso de la red social en internet es la fortaleza que genera que el perfil público del usuario no depende únicamente de los contactos que tenga, pues más bien se genera un enlace entrelazado entre los contactos del usuario, los conocidos de sus amigos, los amigos de sus conocidos, etc.

Diferentes comportamientos e impactos han creado estas Redes Sociales durante el paso del tiempo.

En el 2005 comienzan a captar a una gran mayoría de la juventud y en la actualidad más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social.

En la actualidad son consideradas por muchos como tablas de salvación, ayudando a miles de personas a no sentirse solas reduciendo sus miedos al rechazo con la integración en diferentes grupos.

Las redes sociales han permitido que las distancias, las diferencias de horarios o incluso las diferencias culturales o idiomáticas no sean una barrera.

Hoy en día el mundo se une más, es cuestión de un click y podemos estar conectados con lo que pasa en cualquier parte del mundo… A través de las redes sociales obtenemos información muchas veces antes que la prensa tradicional.

Hasta una forma de escribir más creativa han traído las redes sociales.

Los adolescentes de hoy utilizan los sistemas de mensajería instantánea para hablar con sus amigos y para pasarse las tareas, suben las fotos que han hecho con sus móviles a facebook o isntagram, cuelgan sus vídeos en Youtube, utilizan Google para buscar información sobre cualquier cosa y viven las Redes Sociales.

Las Redes Sociales, se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud de hoy en día.

Pero, valdría la pena pregúntese qué grado ocupa dentro de su vida cotidiana el echarle un vistazo o pasarse un buen rato disfrutando de su perfil o el de los demás. Si daña su privacidad, su tiempo, si lo distrae de sus ocupaciones o simplemente sacia su curiosidad. Y de lo profundos o efímeros que son sus vínculos, a través de los que discurrirán “flujos” (es decir, modas, enfermedades, presiones, emociones, ideas, dinero, pensamientos…) Y si en el espacio social de un amigo usted ve que engorda (o es feliz o entristece o enferma o deja de fumar…) es posible que otras personas también lo hagan o que les llame la atención tal situación.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com