ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet de las cosas tiene varios objetivos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

El Internet de las cosas antes era sólo un sueño que el hombre pensó que se quedaría en la ficción de las caricaturas o del cine. Sin embargo, hoy es más que una realidad, ya que el Internet de las cosas está inmerso en muchos ámbitos de la vida del hombre moderno.

El Internet de las cosas tiene varios objetivos, entre los que están cerrar la brecha entre ricos y pobres, mejorar la distribución de los recursos del mundo para quienes más los necesitan y ayudarnos a comprender el planeta para que podamos ser más proactivos y menos reactivos.

Mientras el Internet de las cosas va evolucionando y creciendo, va introduciéndose en muchos aspectos de la vida humana ya que cuenta con la incorporación de capacidades de seguridad, análisis y administración. Inclusión que permitirá que el Internet de las cosas sea una herramienta muy poderosa.

El Internet hasta la fecha ha seguido cumpliendo su propósito para el que fue creado. Es por ello, que el Internet de las cosas es realmente una evolución del Internet. El IPS a logrado que el Internet pueda llegar a cada uno de nuestros sentidos. Ha logrado expandirse a lugares que creíamos que nunca podría alcanzar.

Junto con el desarrollo del Internet de las cosas, debe también seguirse desarrollando la conciencia del cuidado del planeta y todos sus recursos. Debemos ser conscientes de que todos y cada uno de los habitantes de la Tierra somos dignos de la misma calidad de vida, la misma oportunidad de acceder a una vida de calidad, a la salud, al trabajo, al derecho a tener una familia, y por supuesto a las mismas comodidades. Si usamos responsablemente el Internet de las cosas y utilizamos el conocimiento generado, podemos alcanzar el ideal de poder gozar todos de la misma calidad de vida.

A pesar de que el desarrollo del Internet de las cosas es muy alentador, aún hay mucho por hacer. Se necesita un trabajo arduo y una colaboración entre empresas, gobiernos, entidades normativas y el área académica.

Debemos también plantearnos el sentido de este desarrollo tecnológico, un desarrollo no porque sí, sino presentando las metas reales a las que se encamina el Internet de las cosas. El Internet de las cosas debe llevarnos a cambiar el mundo, pero cambiarlo mejorándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com