ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De Las Marcas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Este libro habla de cómo las empresas multinacionales o transnacionales llevan a cabo sus trabajos, sus peripecias, dan nombres de empresas transnacionales, o mejor dicho nombres de marcas mundiales de productos variados, y la manera en que estas hacen para obtener jugosas y cuantiosas ganancias, pisoteando las leyes, el honor, la vida, la libertad de los habitantes de diversos países donde operan sus empresas. De cómo ciertas empresas conocidas a nivel mundial cometen crímenes terribles a la humanidad, por ejemplo como los fabricantes de zapatos explotan niños y mujeres para vender sus calzados alrededor del mundo a un precio irrazonable entendiendo lo que en verdad des cuesta realizarlos.

De cómo estas mismas empresas fomentan la guerra en naciones africanas apoyando a un bando y a otro para que se maten entre sí, para obtener materias primas a un bajísimo costo, por ejemplo el coltan, los diamantes, el oro, etc.

De igual manera se mencionan como empresas transnacionales de un renombre y conocimiento internacional ayudan a destruir inmensas regiones de bosques en el tercer mundo para hacer sus cajitas felices y para producir su carne. Por último, los investigadores aclaran que no están contra el consumo, sino que desean que este sea controlado, que el público se entere de cómo operan estas Compañías, de donde y como sacan su materia prima, como la comercializan, la producen y cuánto ganan.

Nos identifica la relación entre la globalización y el poder o mejor dicho el aprovechamiento que del mismo hacen la grandes marcas y firmas internacionales, pues simplemente trasladan sus contaminantes industriales a países del tercer mundo, presentando esto como una bondad de su parte, cuando resulta que las han corrido de sus mismos lugares por acabar con el medio ambiente y por no querer pagar impuestos y buenos sueldos, como se dijo antes para venir a contaminar el ambiente, esclavizar a la gente y hasta poner los gobiernitos que ellos desean; en pocas palabras según Ulrich Beck, sociólogo Alemán citado por los autores, la economía se convierte en el caballo, que puede destruir al rey, entiéndase al estado, en lo que se ´puede decir que la mayoría de las veces las empresas multinacionales rebasan a los mismos gobiernos con el único fin de obtener mayores ganancias a los menores costos, la plusvalía causada por el capitalismo con aires de igualdad y desarrollo.

La transferencia de capital de los países industrializados a los países "en vías de desarrollo" ascendió en la última década a casi un billón y medio de euros. Un número de trece cifras. Las inversiones extranjeras directas, mayormente financiadas por holdings de bancos internacionales, representaban más de un tercio de esa inyección de capital; otro cuarto provenía de diferentes créditos bancarios. Para que no haya malentendidos: lo que todos esos países necesitan son inversiones. Las más urgentes serían para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com