ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De Las Marcas Negras


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 5

Manuel Axayácatl Ibarra Rosas

Desarrollo Empresarial

Páginas 80 a 160

El libro continua hablando de un ejemplo de una niña china que soñaba con tener un mejor futuro, sin embargo las condiciones que se ofrecen en el país asiático son muy malas, debido a que el sueldo que les brindan apenas les alcanza para comer; además de los accidentes que pasan en los lugares de producción quedan sin darle atención a los agraviados. Las condenas para los culpables son ridículas, ni siquiera pasan una mínima indemnización.

Las fabricas chinas no respetan los lineamientos, se sabe que el salario mínimo en Bangkok era de 5.10 Euros y ni estos salarios de risa se respetaban, además de usar niñas y niños de 13 años en algunos puestos. Esto es muy irónico ya que se habla de fabricas de juguetes para la felicidad de los niños.

Disney es una empresa que se ha dedicado a explotar a los chinos también, ya que se ha dado cuenta de que los fabricantes de la marca norteamericana obliga a sus jornaleros c cumplir 18 horas de trabajo seguidas.

Las entidades de derechos humanos coinciden en que los derechos de los empleados

están siendo más pisoteados que nunca, sobre todo desde la crisis económica que afectó a los "tigres" del sudeste asiático.

Debemos entender que los juguetes son una gran industria para los europeos y los americanos, pero debemos entender que los chinos son humanos y hay que respetar los sueldos y las largas jornadas laborales.

El estado atenúa el riesgo de inversiones a través de sus garantías alienta a las grandes industrias a instrumentar proyectos que perjudican las políticas de desarrollo. Muchas de las inversiones extranjeras se hacen a tan corto plazo que los únicos beneficiarios son los bancos y las multinacionales, que suelen dejar tras de sí montañas de deudas en los países receptores de las inversiones.

Existe una tendencia cada vez más marcada a realizar inversiones rápidas a corto plazo en los países en vías de desarrollo. En 1990, ese tipo de inversiones que los países industrializados realizan en los países en desarrollo sobrepasaron el volumen de las inversiones directas, como consecuencias este desvío de capitales condujo a varias crisis monetarias.

Para "desacelerar" el mercado internacional de capitales y lograr que las inversiones en el

exterior sean más duraderas, numerosos organismos exigen que, junto con una política que apunte a la reducción de la deuda, se implemente la llamada tasa Tobin, este impuesto, consiste en gravar las transacciones de divisas con apenas el 0,05 por ciento, con esto se reducirían la inversiones cortoplacista extranjeras.

Algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial por los productos que comercializan también tienen sus secretos, pues debajo de esa tienda reconocida existen cuestiones que nadie conoce, ya que su producto puede llegar a cegar a las personas.

Algunas de dichas marcas son: C&A, esta empresa familiar, fundada en 1841 por Clemens y August

Brenninkmeyer, posee alrededor de 450 sucursales dedicadas a la moda en diez países de Europa. C&A cuenta en todo el mundo con 1.400 proveedores. El libro C&A Der stumme Gigant (C&A: El gigante mudo), publicado en 1989, reveló masivas violaciones al derecho laboral y condujo a la creación de la Campaña Ropa Limpia.

FRESH DEL MONTE PRODUCE INC. Explotación de trabajadores en las plantaciones, utilización de peligrosos herbicidasDel Monte, fundada en 1892, es una productora frutícola líder en más de 50 países del mundo. Los trabajadores de las plantaciones centroamericanas cobran alrededor de 0,68 euro por hora, o 31 euros por semana. 2 A fines de 1999, Bandegua (una filial de Del Monte) echó a varios miembros del movimiento sindical en Costa Rica. Casi al mismo tiempo, en Guatemala, un grupo de 200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com