ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De La Informatica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION AL MUNDO DE LA INFORMATICA

La informática se ocupa de automatizar la información a través de aparatos electrónicos como por ejemplo los computadores, y consta de tres etapas entrada, procesamiento y salida.

• Entrada: aquí el usuario introduce datos a través de periféricos que son teclado y ratón.

• Procesamiento: el ordenador almacena los datos y realiza operaciones para obtener resultados.

• Salida: el ordenador muestra los resultados a través de esta etapa, y los dispositivos son: monitor y impresora.

Para que el ordenador pueda leer las letras y números que se introducen a través del teclado el utiliza un lenguaje el cual emplea dos etapas: impulso eléctrico y no hay impulso eléctrico, los datos que recibe el ordenador debe darse de impulsos eléctricos representado por 1 y con un 0 si no hay impulso eléctrico.

Por lo tanto estamos acostumbrados a trabajar con sistemas numéricos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0 pero el ordenador solo trabaja con 1 y 0 es decir con un sistema binario, esta es la manera como el ordenador trabaja para formar un lenguaje maquina y así poder entender los caracteres que se introducen por el teclado.

Los símbolos que utiliza el ordenador se llama códigos binarios ellos se codifican y el más usado es el código ASCI el cual asigna a cada carácter del teclado ocho dígitos de 0 a 1 el cual esos ocho dígitos forman un bit que es lo que representa un solo carácter ejemplo A= 8bit.

El bit es la unidad de información mas mínima y es lo que representa un carácter pero en un ordenador surge magnitudes mayores como son los kilobytes = 100 bit, megabytes= 1024 bit y gigabytes = 1024 megabytes.

HARDWARE

Es la parte física de ordenador es decir los materiales con los que esta construida sus principales componentes son:

• CPU: unidad central de procesamiento es decir es el cerebro del ordenador el cual procesa, almacena y trabaja con códigos binarios. Se diferencia en dos partes la unidad de control el cual codifica las funciones del ordenador y la unidad lógica y aritmética el cual realiza operaciones matemáticas y distingue si un mayor es mayor o igual a otro.

• Memoria RAM: es un componente electrónico donde se almacena información.

• Memoria ROM: es una memoria donde su contenido no puede alterarse también se llama memoria de solo lectura.

• Ranuras de expansión: son slot que se encuentran en la placa base del CPU en el cual se insertan unas tarjetas especiales para que el ordenador pueda funcionar correctamente como la tarjeta grafica , sonido etc.

• Los buses: son los caminos en el cual se comunican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com