ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Organigrama


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN: MERCADEO

EL ORGANIGRAMA

MARACAIBO, MARZO 2012

ÍNDICE

Pág.

PRESENTACIÓN

ÏNDICE

INTRODUCCIÓN ………………………………………………..

1. Definición ………………………………………………..

2. Elementos básicos para su diseño …………………………………..

2.1. Línea de trazo Continuo y Discontinuo……………………….

2.2. Línea Vertical y Horizontal …………..…………………………

2.3. Rectángulos ………………………………………….…………

3. Aspectos que muestra un Organigrama …………………………….

4. Clasificación …………………………………………………………….

4.1. Maestros …………………………………………………………

4.2. Suplementarios …………………………………………………

5. Tipos de Organigrama …………………………………………………

5.1. Vertical …………………………………………………………..

5.2. Horizontal ………………………………………………….…….

5.3. Circular ………………………………………………………….

5.4. Fotográficos …………………………………………………….

5.5. Escalares ………………………………………………………..

CONCLUSIÓN ………………………………………………..

BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………..

ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 1: Organigrama Maestro ……………………………..

Figura 2: Organigrama Suplementario ……………………………..

Figura 3: Organigrama Vertical ……………………………..

Figura 4: Organigrama Horizontal ……………………………..

Figura 5: Organigrama Circular ……………………………..

Figura 6: Organigrama Fotográfico ……………………………..

Figura 7: Organigrama Escalar ……………………………..

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones desde siempre al igual que la administración surgieron desde el momento en que el hombre sintió la necesidad de agruparse. El termino administración comenzó a centrase mas desde los libros de diferentes filósofos dieron a conocerla en la gran mayoría de sus libros de época. Además cabe destacar a los fundadores de los conceptos mayormente conocidos en la materia Administración, Frederick Winslow Taylor y Henry Fayol.

Frederick Taylor fue el que hizo énfasis en que una buena administración debía basarse en los énfasis de las tareas de los trabajadores de una empresa. Dándoles así mayores cargos jerárquicos u o dando a conocer un nivel para que cada trabajador tuviese su lugar en la empresa.

Henry Fayol, fue quien se baso en que una buena administración debía basarse en la estructura funcional de la empresa, para así lograr un mayor desenvolvimiento tanto a nivel humano como a nivel no humano. Dando así mejores probabilidades y mayores capacidades a las empresas para que así sus trabajadores estuviesen mejores en cuanto a su trabajo en una organización u empresa.

En los días de hoy la sociedad de la mayoría de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones. A pesar de haber siempre existido el trabajo en la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que tuvo su inicio hace muy poco tiempo.

En la actualidad la administración utiliza ampliamente conceptos y principios muy definidos, la ciencia de la administración pretende ofrecer una introducción suficiente y flexible a la cambiante realidad de la administración pública contemporánea. Considérese que en el mercado de trabajo ellas son, sus distintos niveles territoriales, las primeras empleadoras directas o indirectas, en casos de trabajar para una empresa privada.

El carácter introductorio de esta investigación implica el estudio y comprensión de un amplio de esta investigación, basándonos en el estudio y comprensión que intentar dar cuenta de la realidad y comportamiento de las organizaciones en la actualidad, lo cual exige atención y constante por parte de la sociedad del equipo de la investigación y a su vez en la cotidianidad (en la sociedad).

Las organizaciones como tal son las empresas, que como bien lo dice su concepto, son conjuntos de manufacturas que a través de un capital u monto, mano de obra (humana y no humana), pueden realizar transacciones y operaciones para lograr llegar al cliente, a través de mercancías u productos ofrecidos por dichas empresas.

Las organizaciones tienen diferentes tipos de jerarquías o cargos los cuales juegan un papel muy importante en la administración, ya que gracias a estos cargos es que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com