ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Ingeniería Del Software Y Su Relación Con Los Riesgos En Las Soluciones Basadas En Computadoras


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

La Ingeniería del Software surge como respuesta a la crisis informática emergente a finales de 1960 hasta la década de los 80’s con el incremento dado en el uso de las computadoras en pro de automatizar los sistemas. Durante la “Crisis informática” los tiempos de desarrollo se extendían más allá de lo que el/los desarrollador(es) habían estipulado y a raíz de esto los proyectos difícilmente se terminaban a tiempo, además el equipo sufría la incapacidad de atender la demanda debido a la baja productividad. También se desarrollaban sistemas de baja calidad a un costo muy elevado. Todo esto acarreaba a usuarios insatisfechos con el proyecto desarrollado.

En el desarrollo de un sistema informático es importante controlar la seguridad de la información que éste maneja. Con el surgir de la ingeniería del software florecen actividades en las que se maneja el control de la seguridad tanto de la información como del sistema y su funcionalidad. Dentro de la administración del proyecto desarrollado se gestiona, se vigila y detectan posibles intervenciones y desviaciones dentro del sistema. La pérdida de información por fallos o violación al sistema se controla también durante la administración del proyecto, cerciorándose de mantener un respaldo de la información necesaria en el sistema y necesaria para el usuario. La ingeniería del software utiliza herramientas fomentadas en la ingeniería para la construcción de buenos proyectos que cumplan con las expectativas del usuario y que le brinden la seguridad que necesitan de su información.

Con una metodología bien estructurada, la ingeniería del software logró asegurar el control de la información, partiendo de modelos que toman en consideración la importancia de la seguridad del sistema.

Reflexión.´

Un ingeniero informático es un profesional preparado para afrontar cualquier problema que se le presente en frente y si se proviene de una casa de estudios en la cual te exigen lo mejor de ti, las expectativas crecen de manera exponencial.

Personalmente si considero salir preparada dentro del plano académico, que si bien es lo importante, lo que realmente demuestra lo buen o mal profesional que se puede llegar a ser se ve en el ámbito laboral, en las formas de afrontar los problemas y buscar soluciones, en la capacidad de encontrar las respuestas de preguntas que no nos hemos hecho todavía. El desenvolvimiento que se debe tener como desarrollador de software hace base en nuestro ingenio y capacidad de analizar, diseñar y crear. No basta con sentarse a programar sin un norte establecido, para eso no nos han educado, todo parte bien desde una estructura, desde un modelo y un diseño, que con la capacidad analítica que se desarrolla en la carrera, se realiza y supone un software de mayor calidad.

Mercado Laboral.

Cada día el mercado laboral en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com