ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Tecnologías y Soluciones de Negocio Ingeniería de Software II


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4][pic 5]

Ingeniería en Tecnologías y Soluciones de Negocio

Ingeniería de Software II

Georgina Cruz

Luis Carlos Villaverde Hidalgo

José Luis Cabrera Guzmán

Jorge Luis Huerta Ramos

Documento ETS

10 de noviembre de 2015

DETALLA LOS REQUISITOS GENERALES SEGÚN LOS OBJETIVOS QUE SE INTENTAN ALCANZAR.

1.  IDENTIFICACIÓN

Núm. Del Proyecto:

Proyecto número 1.

Nombre de Proyecto:

Sistema de aprendizaje inglés - español.

Fecha en que se solicita:  

06 de noviembre del 2015

Nombre y puesto del solicitante:

Georgina Cruz Hernández

Nombre del líder de proyecto:

Luis Carlos Villaverde Hidalgo, José Luis Cabrera Guzmán y Jorge Luis Huerta Ramos

Fecha acordada de termino:

27 de noviembre del 2015

2. ANALISIS

2.1 ANTECEDENTES

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta para progresar como estudiante y profesional.

El desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades producto de la integración económica y cultural exige el dominio de diferentes lenguas. Esto provoca grandes desafíos a los que un estudiante tiene que atreverse para poder entrar en un mundo donde estamos en permanente comunicación con otros países con lenguas diferentes.

2.2 OBJETIVO

Desarrollar un sistema para aprender otra lengua debido a que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas para las personas se ha convertido en una necesidad primordial.

2.3 ALCANCE

Desarrollar un sistema para aprender inglés - español y viceversa. Dirigida al público en general, con el fin que se convierta en una herramienta para el aprendizaje del idioma de manera dinámica y didáctica.

Está orientado a proporcionar a las personas una serie de estrategias y de recursos a través de ejercicios preparados en este sistema, los cuales nos permiten afrontar de manera lúdica la enseñanza inicial del idioma.

2.4 SUPOSICIONES

Los requisitos descritos en este documento pueden cambiar, pues los procesos son dinámicos y por lo tanto cambia los requisitos del software, para lo cual es necesario que las fases de análisis y diseño estén bien documentadas y además definir una fase y metodología de mantenimiento del sistema.

El sistema de información “Basic Spanish” funciona independientemente, sin necesidades de comunicarse con otros sistemas externos, por lo que no hay dependencias respecto de otros sistemas.

2.5 RESTRICCIONES.

Este sistema de información funciona independientemente, sin necesidades de comunicarse con otros sistemas externos, por lo que no hay dependencias respecto de otros.

Los requerimientos del equipo de cómputo son:

  1. Microsoft® Windows® 8 (ediciones de 32 o 64 bits) Microsoft® Windows® 7 (ediciones de 32 o 64 bits), Windows Vista® (ediciones de 32 o 64 bits) o Windows® XP (32 bits), todos con los Service Packs más recientes instalados
  2. Intel® Pentium® 4, AMD Athlon™ 64 o AMD Opteron™
  3. 1 GB de RAM
  4. 1,5 GB de espacio en el disco duro (para la instalación típica sin contenido; será necesario espacio en disco adicional durante la instalación)
  5. Mouse
  6. Resolución de pantalla de 1024 x 768

Nota: Es recomendable tener los instaladores de 32 y 64 bits para hacer la instalación según  el tipo de sistema que uno utiliza (ediciones de 32 o 64 bits) para un mejor rendimiento.

2.6 Requerimientos funcionales

  • RF001 Se permite salir desde cualquier punto del sistema o regresar a pantallas previas.  
  • RF002 Se debe ponerse a disposición del usuario un manual dentro del mismo que le permita solucionar dudas sobre su uso y manejo desde cualquier punto del sistema en que se encuentre.
  • RF003 Se contara con acceso desde cualquier punto al menú y/o página inicial.
  • RF004 Debe informar al usuario del estado de las operaciones en todo momento.
  • RF005 Tiene contemplar criterios básicos de accesibilidad, como usos alternativos del mouse y el teclado, y tamaño y tipo de letras adecuados para las personas que lo utilicen
  • RF005 El sistema debe contemplar los elementos de entrada y salida necesarios, que permitan al usuario interactuar con el software de forma simple y natural.

2.7 Requerimientos no funcionales

  • RNF001 La interfaz del sistema deberá ser implementada como una aplicación de escritorio.
  • RNF002 El sistema deberá tener una interfaz gráfica, basada en menús, ventanas, listas desplegables y botones de acción.
  • RNF003 El sistema deberá ser desarrollado bajo software libre, utilizando el lenguaje de programación C#.
  • RNF004 El sistema, se requiere que todas las pantallas sigan un estándar de diseño que le permita al usuario acostumbrase fácilmente a éstas.

2.7.1   Producto

Desarrollar un sistema para aprender otra lengua (inglés o español) Dirigida al público en general, con el fin que se convierta en una herramienta para el aprendizaje del idioma de manera dinámica y didáctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (903.5 Kb)   docx (902.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com