ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plagio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  4.128 Palabras (17 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 17

El Plagio

QUE ES?

El plagio es una infracción al autor tras copia de una obra de cualquier tipo que se produce mediante una transcripción de lo mismo sin autorización de la persona.

¿Como y cuando llegamos al plagio?

Bueno empieza cuando todos los programadores a esta altura se convierten en amos del

Plagio y google a veces les facilita sus labores o ¿nunca han tomado ‘’prestado’’ un pedacito de alguna parte?

Ahora principal mente vemos el robo de información en Wikipedia.

COMO RECONOCER EL PLAGIO?

Frases inusuales, la inequidad marcada en el estilo (algunas oraciones muy sofisticadas seguidas de algunas de un novato), conceptos que parecen demasiado sofisticados para el nivel de la clase, fuentes confusas o incorrectas puestas en una lista en la bibliografía, un estilo de escritura u opción de dicción en un ensayo particular que parece inconsistente con lo usualmente encontrado en otras muestras de los escritos del estudiante. Estas son algunas de las señales que usted podría leer un ensayo plagiado.

Una técnica para descubrir plagio consiste en entrar una frase extraña o una oración en un motor de búsqueda estándar (por ejemplo, Google) y ver si encuentra una parte. Una segunda técnica consiste en sostener una discusión con el estudiante autor y hablar del ensayo para determinar la familiaridad del estudiante con su propio ensayo y sus conceptos.

Dwight Gardner en su artículo titulado “Pedir, tomar prestado, o ... ” (En Ingles “Beg, borrow or”) de la dirección electrónica Salon.com nos recuerda que el plagio ocurre también en el mundo literario.

El artículo de Kim McMurty “e-chancuco: Combatirlo, un desafío del siglo 21”, que aparece en la publicación titulada The Journal (marzo 2002), ofrece unas perspectivas importantes.

COMO EVITARLO?

• Uno de los instrumentos que se utilizan para la detección del plagio son los programas informáticos creados con esta finalidad.

• Por ejemplo, la iniciativa CrossRef ha puesto en marcha el servicio CrossCheck para verificar la originalidad de los trabajos sometidos a revisión.

• Algunos programas gratuitos que se pueden encontrar en la red son:

o Approbo: facilita una relación de documentos existentes en la red el contenido de los cuales es total o parcialmente igual al de un archivo concreto.

o AntiPlagiarist 1.8: programa que detecta entre otros los formatos HTML, DOC, TXT i WPD, y que requiere el sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003.

o Copyscape: ofrece una revisión de textos que se encuentran en la web.

o DOC Cop: genera informes que muestran la correlación y coincidencias entre documentos o entre un documento y la web.

o Dupli Checker: localiza textos que se puedan encontrar en páginas web, con la posibilidad de limitar la búsqueda a un motor concreto.

o EssayRather: analiza si el contenido de un documento se encuentra en otros lugares web; también ofrece otros instrumentos para mejorar la redacción del mismo (en inglés).

o EducaRed antiplagio: permite localizar documentos plagiados a partir del análisis de diferentes fuentes.

o JPlag: encuentra similitudes entre conjuntos de ficheros de código fuente, lo que permite detectar el plagio de programas informáticos.

o Moss (Measure of Software Similarity): determina la similitud de programas informáticos.

o Plagium: busca un texto concreto en la red y facilita los documentos encontrados donde aparece un contenido exacto o similar.

o The Plagiarism Checker: Programa diseñado por la University of Maryland at College Park (Department of Education) que facilita las direcciones web donde aparece un texto previamente introducido por el usuario.

o Viper: proporciona un informe detallado con datos diversos como es el porcentage de una obra encontrado en otras fuentes o citaciones.

o WCopyfind: una vez especificados los documentos que se desean contrastar, proporciona unos informes en formato html donde se muestran las frases coincidentes subrayadas

• Otros programas comerciales de detección de plagio son:

o CopyCatch

o Glatt Plagiarism

o EVE Plagiarism Detection System

o iThenticate

o Turnitin

o Urkund

Ley Federal de Protección de Datos

Uno de los mayores retos que toda ley de protección de datos busca regular es la transferencia de datos a terceros y las transferencias transfronterizas o internacionales. La ley prevé que cuando el responsable pretenda transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, distintos del encargado, deberá comunicar a éstos el aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento. A su vez, el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en el aviso de privacidad, el cual contendrá una cláusula en la que se indique si el titular acepta o no la transferencia de sus datos, de igual manera, el tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos.

Existen algunas excepciones a esta regla general. La ley establece que es posible transferir datos nacional o internacionalmente sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com