ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Senado


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

El senado.

Conscientes de que el problema a tratar ha sido legalizar el cultivo de maíz transgénico en territorio mexicano, para esto se han escuchado posturas tanto de científicos a favor como en contra, de consumidores y campesinos, donde en este espacio abierto al diálogo se pudo llegar a una estimación de lo que puede ser una resolución, y es que, no se puede dar completamente un veredicto, debido a la falta de argumentos por ambos lados, sin embargo podemos dar una idea aproximada de acuerdo a lo discutido en el debate.

Observando con preocupación el desinterés con que se ha tomado el tema del maíz transgénico, las graves repercusiones al medio ambiente que su implementación ocasiona, y seguirá ocasionando en el desarrollo de las plantas endémicas, creemos fundamental plantear alternativas sobre el uso correcto de este maíz:

Conclusión

A lo largo del debate se presento una postura apática por parte de los científicos a favor, científicos en contra, los consumidos y de los representantes de Monsanto, únicamente los agricultores presentaron argumentos serios y sustentados por una investigación fuerte. De esta forma el debate estuvo muy disparejo, se presento el caso en el que los científicos a favor, presentaban una postura negativa, confundiendo fatalmente su postura; y no solo ellos cometieron este error, diversos equipos presentaron esta falla en sus posturas. Un punto crítico que destaco durante el debate fue la falta de información por parte de los equipos, ya que estos presentaron argumentos durante todo el debate que redundaban en un mismo tema sin dar una respuesta clara al senado. Cabe destacar que durante el tiempo de argumentación dado para cada equipo, solo personas en especifico tenían una notable participación en el debate, así como información objetiva y de interés social, científico y económico, mientras que las demás reflejaban una notable desinformación y por ende, una mala organización.

Tomando en cuenta la información anterior, en cuanto a la aprobación del uso de maíz transgénico en México, el fallo del senado se promueve a favor, tomando en cuenta los siguientes puntos:

1-Desarrollar investigación científica en México, donde el campo de estudio sea el maíz transgénico, enfatizando la obtención de nuevas especias, utilizando como progenitores a especies de maíz nativas de México.

2. Que las especies de maíz transgénico que se produzcan en México provengan de empresas mexicanas, para que así se genere capital en el país y no haya ganancias extranjeras sin beneficio a el país.

3. Garantizar que a los campesinos de el país se les dará oportunidad de laborar en el cultivo del maíz transgénico producido por estas empresas nacionales.

4. La generación de dicho maíz debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com